Algeciras

La Policía desarticula un punto de venta de droga en el barrio de Pescadores

  • Resultan detenidos una abuela y su nieto en una vivienda que ya fue intervenida en noviembre de 2011

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un punto de venta de droga en el barrio algecireño de Pescadores. En la operación resultaron detenidos una abuela y su nieto como supuestos responsables de la venta al por menor y se intervinieron varias dosis preparadas para su venta, así como 852 euros y útiles para la preparación de las dosis.

La operación, dentro del marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y del control de personas que se dedican a estas actividades ilícitas, se llevó a cabo el pasado 27 de agosto, según informó ayer mediante un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, en una de las viviendas del barrio de los Pescadores que, precisamente, ya fue desarticulada por el cuerpo en noviembre de 2011.

La investigación se reactivó tras el continuo trasiego de clientes -según indicó el comunicado policial- que había creado, nuevamente, la alarma social entre los vecinos. De hecho, la comisaría local de Algeciras ya había recibido llamadas alertando de esta posible actividad.

A partir de estas quejas ciudadanas los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la UDYCO, llevaron a cabo las gestiones necesarias para descubrir e identificar a las personas implicadas y participantes en la distribución de las sustancias estupefacientes y procedieron a la realización de vigilancias y seguimientos a los sospechosos.

Durante la investigación se recabaron las pruebas pertinentes para proceder a la imputación de un delito de tráfico de drogas a los detenidos, que resultaron ser una abuela y su nieto, los cuales pasaron a disposición judicial.

Los detenidos eran los encargados de preparar las dosis de estupefacientes y de la venta a los clientes que acudían hasta su domicilio. De hecho, en el momento en que los agentes accedieron a la vivienda, sorprendieron a una persona comprando droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios