Algeciras

Intervenidas 1,6 toneladas de hachís fondeado a 15 metros de profundidad

  • El SIVE detecta la embarcación desde la que se sumergía la droga, que emprende la huida cuando ve la patrullera del Servicio Marítimo

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de un alijo de hachís. Narrada así la actuación podría pasar por ser una de las muchas que desarrolla el Instituto Armado en la zona relacionada con el tráfico de drogas, pero debido a los detalles de ésta en particular se debe calificar el suceso de singular. Y es que los responsables del cargamento habían logrado fondear los fardos en el mar a 15 metros de profundidad. Y la cantidad incautada fue de consideración, nada menos que 1,6 toneladas.

Los responsables de la acción fueron sorprendidos mientras desarrollaban el fondeo. La alarma saltó gracias al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Con los medios técnicos de los que disponen, los agentes del SIVE detectaron una embarcación detenida en la franja costera de la zona de El Acebuchal. Levantó sus sospechas y se comunicó a la patrullera del Servicio Marítimo la situación. Hacia las coordenadas marcadas marchó la embarcación de la Benemérita.

Cuando la patrullera del Servicio Marítimo se aproximaba al lugar se pudo comprobar que en el lugar indicado había una embarcación neumática y que sus tripulantes estaban fondeando los fardos de hachís. Los responsables de la droga, al ver la patrullera, emprendieron rápidamente la huida. No fue posible interceptarlos.

La patrullera dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). El Servicio Marítimo se quedó en la zona hasta la llegada de sus buzos.

Los miembros del GEAS realizaron la inmersión y allí estaban los fardos. En concreto 37, fondeados a 15 metros de profundidad. Sacaron la droga del mar y en su embarcación fue trasladada hasta la base del Servicio Marítimo.

Ya en tierra los agentes procedieron a las diligencias de rigor, instruyendo el atestado correspondiente y procediendo al pesaje de toda la droga descubierta. Dio un resultado concretamente de 1.667 kilos.

La droga fue puesta a disposición judicial, con la investigación abierta para tratar de esclarecer el origen del hachís y la identidad de sus responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios