Algeciras

El Consistorio cree que los continuos fuegos en la ciudad son premeditados

  • El alcalde convoca mañana una reunión técnica para abordar el problema suscitado en la ciudad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado para el viernes una reunión técnica para analizar la proliferación de incendios que se están registrando en la ciudad a lo largo de los últimos días. Desde el Consistorio se mantiene la tesis que tanto los horarios en los que los fuegos se inician, como la repetición de lugares en los que se producen estos siniestros, hacen pensar que se está ante acciones premeditadas.

El primer edil contactó ayer con los responsables de los estamentos implicados. En este caso la reunión técnica, que presidirá Landaluce, se celebrará a las 9:30 horas en la sala de comisiones del Ayuntamiento.

Por otro lado, ayer precisamente el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) solicitó al alcalde una comparecencia ante la oleada de incendios en la localidad. La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inmaculada Nieto, pidió una reunión de la comisión de seguimiento de la Gestión del alcalde para dar respuestas a la inquietud ciudadana por la proliferación de siniestros.

Nieto volvió a salir así al paso de los numerosos incendios que se están produciendo en las últimas semanas en el casco urbano de la ciudad y del desasosiego que estos están generando entre muchos vecinos que ven como el fuego llega a las cercanías de sus viviendas. "Hemos alertado en varias ocasiones de riesgo que supone en época estival la falta de unas medidas de prevención adecuadas, pero el equipo de gobierno permanece impasible ante estas circunstancia".

En este sentido, Nieto anunció la decisión de su grupo municipal de proceder al registro de una solicitud de convocatoria de la comisión de seguimiento con el objeto de abordar la situación creada por la proliferación de siniestros y acordar actuaciones que permitan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía algecireña.

Añadió a su vez, de forma previa al anuncio del alcalde de convocar la reunión técnica, que "somos conscientes de la falta de sensibilidad ambiental que preside la gestión de Landaluce al frente del Consistorio, pero los acontecimiento están superando esta fase para convertirse en un grave problema de seguridad para la ciudadanía algecireña".

Recordar que en la pasada madrugada del martes se produjeron dos incendios junto a viviendas en la zona de Getares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios