Algeciras

El juego de las cuatro ruedas llega a las aulas

  • El CEIP Parque del Estrecho inaugura un circuito permanente, único en Andalucía Los estudiantes aprenden de forma práctica y teórica a circular

Pedirle a un pequeño que pedalee en un cochecito de juguete es una acción que es casi probable que hayan hecho alguna vez en su vida; pero que lo hagan entre semáforos, señales de ceda el paso o ante un rotundo Stop es más que seguro que no, y más si con menos de 13 años se pueden llevar a casa una multa de tráfico en la mochila.

Más de 450 estudiantes lo están haciendo entre ayer y hoy en el CEIP Parque del Estrecho, que ayer inauguró su circuito permanente de Educación Vial en las propias pistas del colegio, un proyecto impulsado con la estructura pedagógica de la delegación territorial de Educación junto al Centro de Profesores y la Policía Local y el Ayuntamiento de Algeciras en la instalación del circuito. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, destacó que es "el primero que se hace en Andalucía", con lo cual es una actividad "pionera" que estará abierta a todos los centros educativos de la ciudad.

La concejal de Educación, Laura Ruiz, subrayó que "los pequeños de hoy son los usuarios de las carreteras de mañana y tienen que aprender desde muy pequeñitos las infracciones que no se deben cometer". Durante toda la semana además en el centro se ha introducido la educación vial en cada materia, desde sopas de letras para niños a lecturas como El hombrecito del semáforo.

Explicó el director, Miguel Moreno, que durante el pasado año se elaboró bajo la coordinación de la profesora María de los Ángeles Plumed, el proyecto que hoy es una realidad intentando buscar el componente lúdico de la educación vial.

Tras una semana de teórica toca la práctica y haciendo uso del casco, a medida y de colores o rosa como el de Barbie para dar más juego a la imaginación, cada pequeño se subió ayer a los coches y motos a pedales intentando hacer un uso correcto de los viarios. Los más mayores incluso tendrá un carné elaborado por la Policía Local y el que infrinja las normas perderá puntos o se llevará una multa simbólica. Un juego que sin duda mira al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios