Algeciras

Muñoz remarca que se convocarán nuevas plazas de Policía Local este mandato

  • Afirma que aún no está decidido cuándo ni cuántas. El PSOE advierte de que 35 agentes dejan la calle y que hay que preverlo ya

El equipo de gobierno municipal remarcó ayer que tiene previsto convocar nuevas plazas para la Policía Local antes de que finalice el actual mandato. Así lo indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, durante una rueda de prensa en la que analizó el presupuesto de la delegación de 2014.

"Tenemos que estudiar la situación. Ahora se van a producir una serie de pasos a segunda actividad y algunos agentes se jubilan. Tenemos que ver el momento en el que podamos convocar las plazas, pero sí se van a convocar antes de final de mandato. Para final de 2014, principios de 2015 o mitad de 2014. No quiero dar fechas porque no lo tenemos claro, pero sí hay la seguridad de que se convocarán. Se convocarán todas las plazas que podamos", expresó Muñoz.

El portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, advirtió en una comparecencia un poco antes que la convocatoria de nuevas plazas de policía local es absolutamente indispensable. Sánchez Rull resaltó que un total de 35 agentes pasarán a segunda actividad en los dos próximos años y criticó que el presupuesto municipal de 2014 no recoja esta circunstancia.

El socialista subrayó que esta situación supone que este grupo de efectivos dejará de prestar servicio en la calle, derivándose a trabajos de oficina o dependencias municipales. Sánchez Rull sostuvo que esto redundará en la ciudad, ya que no prestarán su servicio para la seguridad ciudadana en la vía pública, ni en la atención al tráfico, dando seguimiento al cumplimiento de las ordenanzas municipales. "No se hace ninguna previsión al respecto; lo impiden los planes económicos del Ayuntamiento. No hay reflejo presupuestario para esta realidad. Nos vamos a encontrar con una Policía cada vez más mermada, que necesita efectivos", denunció, enfatizando que se trata de un problema inminente.

Jacinto Muñoz expuso que en estos momentos en la plantilla de la Policía Local existen vacantes, que se van a producir más y que se van a cubrir las que haya.

La Policía Local contará con un presupuesto en 2014 de 10.599.000 euros, al que hay que sumar 666.000 euros para Tráfico y 500.000 para actuaciones de Seguridad Ciudadana. En cuestión de inversiones, Muñoz destacó que se contempla una partida de 120.000 euros para nuevo vestuario.

El edil también resaltó que se han adquirido nuevas motos, que vienen a suplir a las 15 eléctricas devueltas por ser consideradas poco operativas. La compra ya se ha adjudicado, a la empresa Trail Racing de Sevilla. Son ocho motocicletas tipo maxiscooter y seis tipo trail, las catorce por 120.235,9 euros.

Muñoz compareció junto al edil de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, quien reseñó que el presupuesto de este departamento el año que viene ascenderá a 114.831 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios