Algeciras

La Policía Local realiza 97 controles de alcoholemia y todos los conductores dan 0

  • La campaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, reparte las pruebas por varias zonas de la ciudad

A veces, sacar un cero es algo bueno. 97 conductores fueron sometidos durante la pasada semana a controles de alcoholemia en la ciudad de Algeciras, en el marco de una campaña conjunta de la Policía Local y la Dirección General de Tráfico (DGT). Los resultados no pueden ser más satisfactorios, según anunció el concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz (PP), ya que ninguno de los conductores que fue sometido a la prueba dio positivo.

No sólo es que no se sobrepasaran los límites por superar los 0,15 o 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, según los casos en los que se limitan esas cantidades, sino que todos los controles se saldaron con 0,00 como resultado.

Por lo tanto, ningún conductor ha sido sancionado en la ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol dentro de las pruebas realizadas en esta campaña especial en los últimos días. Han sido controles, añadió el concejal de Seguridad Ciudadana, repartidos por varios puntos de la ciudad y realizados a conductores de todo tipo de vehículos, no sólo a turismos.

Asimismo, también cabe destacar que tampoco se instruyeron diligencias o denuncias por negarse a realizar la prueba. Todos los conductores se sometieron al control de alcoholemia sin ningún problema, según el Consistorio. Estos resultados, concluyó el concejal Muñoz, son una prueba de que existe una clara concienciación de la ciudadanía en general a la hora de manejar vehículos después de haber ingerido alcohol. "Nos anima a seguir trabajando en las campañas de concienciación e información que realizamos desde el Consistorio a lo largo del año", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios