Algeciras

Un centenar de personas, en contra de la Ley del Aborto

  • Convocados por Derecho a Vivir, piden que se derogue la actual legislación. Recogen firmas para remitir al Gobierno

Un centenar de personas, según fuentes de la Policía Local, se concentraron ayer a mediodía en la Plaza Alta en respuesta a la campaña que bajo el nombre de Aborto Cero, lleva a cabo a nivel nacional Derecho a Vivir. Entre globos rojos y banderas, se procedió a leer un comunicado a cargo de Patricia Medina, coordinadora de este colectivo en el Campo de Gibraltar, quien explicó que el objetivo de este encuentro es aunar esfuerzos para poder solicitar al Gobierno que se derogue la vigente Ley del Aborto, de 2010.

Durante las intervenciones se dejó claro que rechazan la reforma, anunciada por el Gobierno del Partido Popular y, aún más, exigen una ley que proteja la vida desde el momento de la concepción; una ley integral de apoyo a la maternidad; que se fomente la adopción creando un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

Además de Medina, intervinieron otras dos personas, quienes dieron su opinión al respecto de la vida y del aborto, mostrándose contrarios a éste tanto desde el punto de vista médico como teológico.

Medina animó a los asistentes al acto a firmar su apoyo a esta demanda ya que a nivel nacional tienen el objetivo de recabar más un millón de firmas para poder plantear esta demanda al Gobierno. "Se trata de hacer presión y poder conseguir la derogación de esa ley", añadió Patricia Medina.

Derecho a Vivir es una entidad que se implantó en el Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, hace cinco años. El objetivo, según incidió la coordinadora es "concienciar a la ciudadanía sobre el drama que representa el aborto". Para ello, realizan diversos actos durante el año, y ahora realizarán charlas en colegios e institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios