Algeciras

La primera promoción del Aula de Mayores de la UCA en Algeciras se gradúa

  • Reciben las bandas 33 alumnos de quinto y 22 de tercero. El vicerrector de Docencia y Formación les traslada su apoyo

El vicerrector de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pendón, estuvo ayer presente en el acto de graduación del Aula de Mayores del Campus Bahía de Algeciras. Recibieron sus diplomas 33 alumnos de quinto curso y por tanto la primera promoción de los dos ciclos de que consta el plan formativo, así como otros 22 alumnos de tercero, es decir graduados del primer ciclo.

Pendón consideró "sorprendente vuestras ganas de saber" y añadió que "nunca es tarde" para aprender. Afirmó que se convierte en una universidad donde comparten espacio, abuelos, hijos y nietos.

Después de la imposición de bandas tomó la palabra Juan José Jurado Mejías, de tercer curso, y que en nombre de los alumnos, quiso agradecer a la Universidad de Cádiz (UCA) el "notable esfuerzo económico que están haciendo para que los mayores tengamos un sitio de privilegio en la universidad y podamos formarnos como cualquier alumno". Felicitó a los alumnos de quinto, "quienes abrieron el camino para que los demás pudiéramos seguir".

Destacó que la mayoría de ellos no pudieron acceder en su momento a la universidad y se refirió a las décadas de los 50 y 60. "Eran tiempos difíciles" e indicó que "salvo raras excepciones" lo universitarios de entonces "pertenecían a familias pudientes". En cualquier caso, añadió que aunque no fueron a la universidad sí estuvieron matriculados "en la otra universidad, en la universidad de la vida".

Jurado Mejías se refirió a esos "maravilloso mundo del saber, al que nos abrió sus puertas la Universidad de Cádiz". Habló de su experiencia y de la de sus compañeros de clase que se matricularon con el objetivo de "ampliar sus conocimientos" y aquí también han "confraternizado". Finalmente destacó la labor que realiza la asociación Julia Traduicta y tuvo palabras de elogio a su presidente, Francisco Ruiz Márquez.

También tomó la palabra la delegada municipal de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, para quien, dirigiéndose a los alumnos dijo: "sois un ejemplo de tesón".

En el acto también estuvieron presentes la delegada del rector en el Campus Algeciras, Inmaculada Santiago, la directora general de Acceso y Orientación de la UCA, Concha Valero y el director del Aula Universitaria de Mayores, Juan Antonio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios