Algeciras

Algeciras y Taiwán estrechan lazos, con la vista puesta en la economía

  • El alcalde traslada al dirigente asiático las potencialidades de la ciudad y toda la comarca

Algeciras y Taiwán estrecharon ayer sus relaciones. El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Javier Ching-shan Hou -que ejerce de embajador, a pesar de carecer de dicho título por el enfrentamiento existente entre esta nación y China- visitó la ciudad y al alcalde, José Ignacio Landaluce, quien traslado al dirigente asiático los relevantes recursos industriales y logísticos de la localidad y de todo el Campo de Gibraltar. Un encuentro que giró en torno a la economía. "Estas reuniones sirven para dar a conocer nuestra ciudad y comarca; para informar a estas personalidades sobre nuestras potencialidades. Y, de esta forma, impulsar la generación de riqueza y de actividad económica, que sirva para crear empleo", resaltó el máximo dirigente del Ayuntamiento.

De hecho, el representante taiwanés y el alcalde visitaron posteriormente la refinería, Acerinox, la Cámara de Comercio y el puerto de Algeciras -tanto las terminales como la torre de control-. "Todos quieren conocer al embajador e informarle sobre sus productos", recalcó Landaluce.

"Sabemos que Algeciras es una fortaleza en el sur de España, que controla los movimientos comerciales y estratégicos del país. Conocemos ya la importancia de esta ciudad y el puerto", afirmó Ching-shan, quien hizo especial hincapié en las relevantes opciones de cooperación que existen entre el municipio y Taiwán. "Tenemos muchas similitudes y bastantes posibilidades de complementarnos entre ambos, en refinería y puertos por ejemplo. Además, con la Cámara de Comercio podemos explotar otras áreas que aún no se han hablado", incidió el dirigente asiático, quien subrayó que dichas líneas de cooperación podrían iniciarse "con éxito en un futuro no muy lejano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios