Algeciras

140 alumnos empezarán el lunes las clases del Aula de Mayores de la Universidad

  • Este año, que cuenta con una gran participación en primer curso, saldrá la primera promoción

140 personas comenzarán el próximo lunes las clases en el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz (UCA) con una cifra récord de unos 70 alumnos que se incorporan este año al primer curso, según destacó la directora general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, María José Castro, que asistió al acto oficial de apertura. En su intervención, alabó el Aula por ser uno de los programas estrella, con un premio reciente "al proyecto de envejecimiento activo más potente de la comunidad autónoma".

También estuvo la directora de Acceso de la UCA, Concepción Valero, quien resaltó su apoyo a quienes hacen posible esa realidad. Posteriormente intervino la delegada municipal de Universidad, Pilar Pintor, quien recordó su participación como profesora de Historia del Arte durante dos cursos. Destacó la voluntad de estos mayores, de hasta 80 años, que "vienen a la escuela de la vida". También participó la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Manuel Guntiñas, quien calificó el Aula de Mayores de "Aula de la Experiencia".

El acto fue cerrado por el vicerrector de Docencia y Formación, Miguel Ángel Pendón, quien habló de que la Universidad debe estar comprometida con la sociedad y las instituciones y habló también de cauces de control a través de asociaciones de alumnos como Julia Traducta que debe servir "para exigirnos, participar y colaborar".

El presidente de la asociación, Francisco Ruiz Márquez, dijo volver este año, del que saldrá ya la primera promoción del segundo ciclo, "con ilusiones renovadas para que esto siga adelante". También estuvo la delegada del rector, Inmaculada Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios