Algeciras

Una persona indigente pernocta en la sala de espera de Urgencias

  • Usuarios denuncian la situación y las trabajadoras sociales del hospital buscan una solución

Usuarios del hospital Punta de Europa de Algeciras denunciaron ayer el estado de "abandono" en que se encuentra una persona indigente cuya presencia es asidua en estas instalaciones hospitalarias desde hace unas dos semanas, afirmando que incluso pernocta dentro del centro hospitalario y carece de medios económicos para mantenerse e incluso comer.

El familiar de un enfermo se dirigió a este diario para hacer público su malestar e indicar que, a pesar de haber informado de esta situación tanto ella como otros usuarios a responsables del hospital, nadie se había querido hacer cargo de esta persona, a la que son los propios usuarios los que le llevan comida: "A veces ni siquiera come", aseguró el vecino.

También apuntó que se había trasladado esta situación a la asistenta social del centro hospitalario.

Puestos en contacto con el hospital para que informara al respecto, fuentes del mismo confirmaron la presencia de un ciudadano de nacionalidad belga que se encuentra en la sala de espera de las Urgencias, unas instalaciones que se encuentran a su vez en una zona externa al edificio principal del hospital.

En cualquier caso, estas fuentes negaron que no se hubieran tomado medidas para afrontar esta situación, tal y como denunciaban los usuarios, y apuntaron que las trabajadoras sociales del centro se encuentran buscando recursos para solucionar esta situación y "que no tenga que permanecer esta persona en la sala de espera".

Al mismo tiempo, aseguraron que el hospital no puede echar por la fuerza a ninguna persona, sino que debe ser la Policía quien se haga cargo de ella.

Por otro lado, el SAS añadió que antes de recurrir a la vía judicial o policial, "se están agotando todas las vías para solucionar la situación por la vía social", al objeto de ayudar a este indigente.

Según añadieron estas fuentes, esta persona reside en Marruecos y de vez en cuando cruza el Estrecho al objeto de obtener un nuevo visado cuando éste se le cumple.

Asimismo, al parecer indicaron que podría haber alguna persona que estuviera dispuesto a sufragar de su bolsillo el pasaje a este indigente para que regresara a su lugar de residencia.

Esto podría acelerar el proceso y resolverse esta situación en cuestión de horas, tal y como señalaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios