Viajar

Ceuta al alcance de la mano

  • Conocer de cerca los tesoros de esta ciudad del Mediterráneo, que acoge diversas culturas y presume de un importante patrimonio histórico, es una alternativa diferente para este verano.

La ciudad autónoma de Ceuta, un destino cercano y poco conocido, es un enclave privilegiado por su situación y clima, sus playas, por las posibilidades culturales y gastronómicas y por su cercanía con el vecino Marruecos.

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el touroperador Flandriabus ofrece a los interasados en descubrir esta pequeña ciudad mediterránea de unos 80.000 habitantes varias maneras de acercarse a su rico patrimonio histórico y a disfrutar también de estupendas experiencias de ocio y entretenimiento.

Por una parte, el paquete de fin de semana, el más usado y más cómodo para el visitante, consiste en  un viaje de viernes a domingo, con salidas desde Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga y Costa del Sol. La oferta incluye dos noches en el Hotel Tryp Sol Meliá, de cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno.

Durante el fin de semana, en la jornada del sábado se puede visitar el centro comercial de la ciudad o disfrutar de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, que tiene 18.000 metros cuadrados de piscinas, vegetación y zonas de restauración. El paquete contratado también tiene un bono de descuento para el almuerzo en el restaurante de este parque acuático e invitación para asistir al Gran Casino de Ceuta.

La jornada del domingo se reserva para las visita guiada a Ceuta y a las peculiaridades de esta ciudad en la que conviven cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Por ejemplo, se podrán contemplar en todo su esplendor las dos orillas del Estrecho de Gibraltar desde el monte Hacho. Coronado por una fortaleza, se trata del punto más alto de Ceuta. También se podrá disfrutar con la historia del puerto, de la Catedral y de las murallas ceutíes, entre otras maravillas.

El viaje continúa hasta la ciudad más cercana de Marruecos, Tetuán, que está a 40 kilómetros de Ceuta. En la Joya del Rif el grupo disfrutará de un típico almuerzo marroquí en la Medina y conocerá los exteriores del Palacio Real, del Barrio Hebreo y los zocos de la ciudad. Una particularidad de esta visita a Tetuán es que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte para cruzar la frontera, ya que es una visita de un día y con el DNI en vigor es suficiente.

Flandriabus también ofrece actividades optativas no incluidas en el paquete, como buceo y un paseo en barco por el Foso San Felipe para ver Ceuta desde otro punto de vista.

El precio de estas minivacaciones es de 149 euros por persona, que incluye desplazamiento hasta Algeciras en autobús y travesía en ferry desde el Estrecho a Ceuta, así como la vuelta.

Una variante de este viaje de fin de semana a la ciudad autónoma, pero con salida desde Algeciras, es pasar una sola noche en hotel de cuatro estrellas, de sábado a domingo, por 99 euros por persona.

La compañía también dispone de otras combinaciones y escapadas a Marruecos desde varios puntos de Andalucía. Para contratar cualquiera de estos viajes, se puede acudir a una agencia de viajes y preguntar por las ofertas de Flandriabus.

Web de Flandriabus: www.flandriabus.com y www.visiteceuta.com

También está en Facebook

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios