Contenido patrocinado

González Byass presenta el primer mosto del año

  • Un año más por San Andrés, la bodega jerezana ha celebrado la llegada del nuevo mosto con una jornada de convivencia en la Viña

Los primeros fríos del otoño y el inexorable paso de los días en el calendario nos traen de nuevo a San Andrés, día grande que huele a Mosto y a candela en la viña.

Tras el cuidado de las cepas en faenas agrícolas y la vendimia allá por el mes de septiembre, ahora el Mosto se ha transformado y la Palomino Fino expresa todo su potencial en este vino joven por domar, que por San Andrés llega a las Ventas y los Mostos de toda la campiña. Expresión clara de la cultura del sur, del compartir y el disfrutar de una jornada en el campo en torno a una buena mesa y mejor tertulia.

Botellas del nuevo mosto. Botellas del nuevo mosto.

Botellas del nuevo mosto.

González Byass vuelve a mirar al campo en esta ocasión para levantar una copa del vino niño y agradecer a los hombres y mujeres su trabajo en la viña. Así, junto a los amantes y profesionales del Jerez, pertenecientes a colectivos como Sherry Explores, la Asociación de Sumilleres de Cádiz, el Ateneo del Puerto y estudiantes del grado de Enología de la Universidad de Cádiz, los empleados y amigos de la Bodega se han dado cita en la Viña para dar la bienvenida al primer Mosto del año.

El campo, la viña y la gastronomía típica de estas fechas han centrado una jornada animada con música en directo, concursos de coctelería y la cata de presentación del Mosto del año dirigida por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass. Las catedrales del vino, su arquitectura sublime y el roble americano se alían para dar el mejor hábitat a las levaduras que crearán en el Fino el mágico velo de flor para llegar a Tío Pepe. El Mosto 2017 se presenta fresco, vivo y alegre con notas de hierba fresca y ligera turbidez que deja entrever su color oro aceitunado. Acidez perfecta para degustar platos típicos como la Berza, chacinas, papas aliñás, rábanos y aceitunas, hasta la caída de la tarde.

Fiesta del Mosto 2017 Fiesta del Mosto 2017

Fiesta del Mosto 2017

Música, juventud y hermandad en el corazón de Carrascal en un día de celebración y gratitud. Con esta iniciativa, González Byass pone en valor la viña y el trabajo en el campo. Es el origen de la selección para obtener la máxima calidad en los Mostos, que rociarán las soleras de Fino en la Bodega y emprenderán el largo camino de cuidado y clasificación para llegar a ser etiquetado como Tío Pepe.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -DOCa Rioja-, Viñas del Vero -DO Somontano-, Cavas Vilarnau -DO Cava-, Finca Constancia -VT Castilla-, Finca Moncloa -VT Cádiz-, Beronia Verdejo -DO Rueda- y Pazos de Lusco -DO Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

Mosto 2017 Mosto 2017

Mosto 2017

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.