Familiares de presos crean una plataforma para exigir mejoras

  • Recalcan que la más perentoria ahora es que se restablezca el suministro de agua

La cárcel de Botafuegos. La cárcel de Botafuegos.

La cárcel de Botafuegos. / andrés carrasco

Comentarios 0

Familiares y allegados de presos de la cárcel de Botafuegos han constituido una plataforma ciudadana para reclamar mejoras en la prisión algecireña. La demanda más perentoria tiene que ver con el restablecimiento del suministro de agua en el centro, que sufre cortes desde el pasado día 9 debido a una incidencia en los trabajos de sustitución de las tuberías.

Dicha plataforma tiene previsto celebrar hoy una concentración en la rotonda de acceso a la cárcel de 18:00 a 20:00 para dar visibilidad a sus reivindicaciones. Sus responsables también se proponen entregar una carta con sus demandas a la dirección de la prisión.

El centro explicó ayer que espera que a lo largo de la jornada de hoy se restablezca por completo el suministro de agua, que finalmente se ha retrasado con respecto a lo previsto por nuevos motivos sobrevenidos. En la actualidad el agua llega de manera alterna a los distintos módulos.

La plataforma ha indicado que ha tenido conocimiento de los problemas en el abastecimiento de agua por medio de sus familiares y allegados y resaltó los trastornos que ha causado una situación de esta naturaleza.

Los familiares van a más y subrayan que hay otras cuestiones que mejorar en Botafuegos porque también existen carencias y deficiencias en materia de alimentación, mantas, plagas de insectos, climatización y horarios de autobuses. Añaden que además faltan técnicos profesionales, especialmente psicólogos.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios