Algeciras

Pelayo vuelve a ser Belén

  • El tradicional Belén Viviente de la barriada abre sus puertas en la Casa Rural Don Pelayo, donde estaba El Jardín. Podrá visitarse durante siete días más, entre el 8 y el 23 de este mes

Manda la tradición que el puente de la Inmaculada sea el de los belenes, el momento en el que los nacimientos vuelven a las casas iniciando la cuenta atrás para las fiestas navideñas. Cumpliendo con ella, Pelayo retrocede 2017 años para convertirse en Belén gracias a la colaboración de 150 figurantes, en un evento que atrae a visitantes ya no solo de Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar, sino de otros puntos de la provincia o de Málaga.

Fruterías, puestos de frutos secos, una herrería, un cetrero o, por supuesto, una panadería en honor al producto estrella de Pelayo dan forma a un nacimiento que permite conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona y otras muchas sorpresas que acercarán a los visitantes hasta la primera Navidad.

Este año tiene una novedad principal: su cambio de ubicación tras varios años en la Huerta Perales, ya que los propietarios de este terreno la han vendido. En esta ocasión el Belén se ha trasladado a la Casa Rural Don Pelayo, donde antes se encontraba El Jardín, al borde de la carretera, un lugar igual de espacioso que el anterior, destacan sus organizadores.

No obstante, remarcaba ayer el Ayuntamiento de Algeciras, vuelve a contar con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, inauguró ayer el Belén acompañado por varios concejales y por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva. Landaluce hizo un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de este espacio y agradeció la implicación de la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén, de las delegaciones municipales implicadas del propietario de la parcela, de Construcciones Galindo, de Construcciones Carrillo, de Eleal y de El Corte Inglés.

Oliva, por su parte, quiso también mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los vecinos implicados, así como al propietario de la parcela, recordando además que todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado a una asociación benéfica.Belén Viviente de Pelayo. Abrirá sus puertas los días 8, 10 y 17 de diciembre de 12:00 a 14:00 y los días 9, 16, 22 y 23 de 19:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios