Carnaval

Algeciras y Ceuta copan el fallo del jurado a la final

  • Siete agrupaciones locales y la comparsa caballa 'Hasta el sol' son las finalistas del concurso de coplas de Algeciras

El jurado calificador del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Algeciras dio el pase a la final anoche a las chirigotas Con las bombas que tiran, Son frescas de la bahía, Muerto Risa y Una chirigota de otro siglo; y a las comparsas Los comandantes, Los noctámbulos, Hasta el sol y Los soñadores. Siete agrupaciones de Algeciras y una de Ceuta (Hasta el sol), que tomarán parte en el Florida el jueves 15 a partir de las 21:00.

Apenas 30 minutos tardó el jurado en dar a conocer a los que tendrán el placer de cantar el jueves en el Teatro Florida. No hubo dudas, al menos por parte de los calificadores. En chirigotas tuvieron algún que otro quebradero de cabeza. Las chirigotas de Algeciras Con las bombas que tiran, Muertos de risa, Los que viven del disfrá y la chirigota de La Línea Los polvorones en la salsa eran las candidatas, según la mayoría de quinielas del público, a optar por tan solo dos puestos en la final. Finalmente la balanza cayó a favor de Muertos de Risa, de Sergio Saavedra y Celestino López, y Con las bombas que tiran, original de Marcos Nogueroles y Juan Manuel Delgado.

El orden de actuación de la final será: comparsa Hasta el sol, chirigota Una chirigota de otro siglo, comparsa Los noctámbulos y chirigota Son frescas de la bahía. Esa será la primera parte y tras el descanso: comparsa Los soñadores, chirigota Con las bombas que tiran, comparsa Los comandantes y chirigota Muertos de risa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios