Ornitología

Conoce las aves migratorias que pasan por el Estrecho de Gibraltar en este curso de ornitología en Tarifa

Voluntarios Fundación Migres

Voluntarios Fundación Migres / Jorge del Águila

El Estrecho de Gibraltar se constituye como un paso fundamental de aves migratorias y la Fundación Migres ha puesto en marcha un curso de ornitología y conservación de las aves para que conozcas mejor a estas viajeras que transitan por el Campo de Gibraltar cada año.

El taller tendrá lugar en el Centro Internacional de Migración de Aves (CIMA) de Tarifa los días 12 y 13 de abril y contará con personas expertas en la materia, como son Carlos Torralvo, Mar Sánchez y Alejandro Onruvia. Tiene un coste de 15 euros y las plazas son limitadas.

Las jornadas están divididas en tres módulos. El viernes 12 de abril por la tarde se hará una introducción a la ornitología y la migración de aves. El sábado 13 de abril por la mañana tendrá lugar el segundo módulo, centrado en la identificación de los principales grupos de aves. El tercer módulo estará abierto a todas las personas interesadas, y se abordarán los resultados obtenidos por las investigaciones de Migres y se visibilizarán los problemas de electrocución y envenenamiento de fauna que se dan en la comarca.

Fundación Migres

Es una entidad sin ánimo de lucro, con un enfoque científico y cultural que se dedica a fomentar y promover el cuidado del medio ambiente, con especial atención al fenómeno de la migración de aves y su relación con el cambio climático. Desde su nacimiento hace dos décadas, organiza programas de investigación y sensibilización, ofrece formación avanzada y educación ambiental, organiza encuentros y promueve actividades orientadas al desarrollo sostenible en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales.

Además, fue la responsable de la primera actividad de ciencia ciudadana que se puso en marcha en Andalucía: el conteo de aves migratorias a su paso por Tarifa, gracias a la colaboración de personas voluntarias. Otra de las actividades que lleva a cabo la Fundación Migres es la alimentación suplementaria a alimoches, que tiene como objetivo conseguir alejarla de los parques eólicos del Estrecho. Para ello, se cuenta con la colaboración de carnicerías de Tarifa, que ceden restos no comestibles a los técnicos. Otra línea de actividad de Migres es la relacionada con la evaluación del impacto ambiental de futuros parques eólicos o fotovoltaicos o de los tendidos eléctricos.

Si eres una persona apasionada de las aves, esta es una buena oportunidad para saber un poco más de las especies que pasan por el Campo de Gibraltar, aprendiendo de quienes mejor las conocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios