Sevilla FC

Las seis bajas del Sevilla para recibir al Granada: un once con novedades

Quique Sánchez Flores, durante el derbi.

Quique Sánchez Flores, durante el derbi. / Julio Muñoz / Efe

La temporada del Sevilla está llegando a su fin. A falta de cinco jornadas para el final de LaLiga EA Sports, los de Quique Sánchez Flores recibirán al Granada de José Ramón Sandoval en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad hispalense está ante la opción de sellar matemáticamente su permanencia, aunque, ya lo avisó su técnico, no será nada sencillo lograr los tres puntos en su feudo.

Ante un rival que se juega, también, su permanencia en la categoría de oro del fútbol español -su descenso podría ser matemático el domingo-... y hasta seis bajas que obligarán a Quique Sánchez Flores a mover piezas e, incluso, sistema. No quiso dar pistas el técnico en sala de prensa, pero sí que aseguró que "hay centrocampistas que son más mediapuntas y hay delanteros que pueden bajar a rellenar ese espacio".

Las seis bajas del Sevilla

La enfermería del club nervionense, en apenas dos semanas, se ha vuelto a llenar tras llegar a vaciarse por completo. El primero en caer fue Djibril Sow. El suizo se rompió el quinto metatarsiano y dijo adiós a la temporada. Tras él, Adrià Pedrosalesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.

En plena semana de derbi, hasta tres jugadores más cayeron lesionados. Antes del choque ante el Real Betis, Nemanja Gudelj y Óliver Torres, siendo el segundo de ellos por una fortuita jugada en la antepenúltima sesión de la semana. También se perderán lo que resta de temporada, al igual que Isaac Romero, quien tuvo que salir en camilla del Benito Villamarín tras una miotendinosa de isquiotibiales. Su tiempo de baja excede el número de semanas que faltan para la última jornada. Es decir, también le ha dicho adiós a la 2023/24.

La sexta baja también se produjo durante el derbi en el Benito Villamarín. Suso, a falta de un cuarto de hora para el final, vio la tarjeta amarilla, la cual es su quinta y por la que tendrá que cumplir un partido de sanción ante el Granada. El gaditano era, junto a Loïc Badé, el único jugador apercibido en aquel encuentro. Ahora, también lo están Boubakary Soumaré y Youssef En-Nesyri.

El posible once ante el Granada

Por mera cantidad de jugadores, Quique Sánchez Flores ha perdido dos jugadores respecto al once que sacó en el Estadio Benito Villamarín: Suso e Isaac Romero. Por contra, no ha recuperado a ninguno y está obligado a introducir alguna variante.

Caben dos posibilidades: que mueva el sistema o que lo mantenga. En el segundo caso, el once parecería bastante claro, a expensas de, de nuevo, una pieza en el centro del campo: Nyland; Jesús Navas, Loïc Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Marcos Acuña; Agoumé, Soumaré, Ocampos; En-Nesyri, Lukebakio. El argentino gana enteros para partir desde el mediocentro.

La otra opción es que Quique Sánchez Flores plasme su ansiado 4-4-2, algo que podría darse, incluso, únicamente en fase ofensiva: Nyland; Jesús Navas, Loïc Badé, Sergio Ramos, Kike Salas; Ocampos, Soumaré, Agoumé, Acuña; En-Nesyri, Lukebakio.

Dos opciones, con un jugador, Erik Lamela, que también tiene opciones de entrar en el once, ya sea por Lukebakio o por, más improbable, Lucas Ocampos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios