Semana Santa

El Señor sale en San Roque por segunda vez

  • El tiempo este año sí permite el desfile, a diferencia de lo ocurrido en 2011, 2013 y 2014

San Roque pudo disfrutar a mediodía de ayer, Domingo de Resurrección, de la procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado, a cargo de la asociación parroquial del mismo nombre. Numerosos fieles acompañaron a la imagen a lo largo de las calles casco sanroqueño, entre los que figuraban varias autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza.

La salida procesional se inició algo después de lo previsto, sobre las 12.30 horas desde la parroquia Santa María La Coronada, y finalizó en torno a las 13.35 horas, tras haber realizado el siguiente recorrido: parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia.

Fue un acontecimiento muy especial, puesto que hay que apuntar que el paso que se pudo ver por las calles de San Roque solo había procesionado una vez hasta ayer. Sucedió en el año 2012. Así se explica porque la mencionada asociación parroquial se fundó en 2011 y tanto ese año como los pasados 2013 y 2014 tuvo que suspenderse el desfile por la lluvia.

El sábado por la noche cayeron algunas gotas, pero afortunadamente no fueron premonitorias de nada y la procesión al fin pudo volver a celebrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios