Semana Santa

El Resucitado ilumina el corazón durante la madrugada algecireña

  • La hermandad salesiana procesiona la entrañable imagen como es tradición en los últimos años en las primeras horas del Domingo de Resurrección y para desear una feliz Pascua

La hermandad salesiana procesionó a Jesús Resucitado durante la madrugada del domingo para darle brillantez al epílogo de la Semana Santa de Algeciras. Como es tradición en los últimos años, la pequeña imagen salió de la iglesia de María Auxiliadora después de medianoche y se recogió después de las tres tras recorrer las calles de la feligresía.

Es una bonita estampa. La oscuridad en el centro urbano y destacando el Señor iluminado tras la gloriosa resurrección. Estuvo acompañado por la agrupación musical Virgen de los Remedios de Estepona.

El cortejo brilló en puntos como la subida a la calle Montereros y fue muy especial su parada ante la capilla de San Isidro. A las puertas del templo del Señor de Algeciras se situó el Resucitado y frente a la Esperanza. Desde dentro el padre José Antonio Perdigones dirigió un rezo del Ave María y deseó una feliz Pascua.

Jesús Resucitado, con el paso ágil que favorece su pequeño tamaño, regresó hasta María Auxiliadora acompañado por todas las personas que no quisieron perderse ni un tramo de su trayecto. Los cargadores dieron la vuelta a la imagen para entrar así de regreso, entre los sones del himno nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios