Semana Santa 2024

Miércoles Santo en La Línea: Oración, Abandono y Medinaceli deciden no salir

El Cristo del Abandono, en la parroquia del Sagrado Corazón.

El Cristo del Abandono, en la parroquia del Sagrado Corazón. / Andrés Carrasco

El fuerte viento de poniente y la previsión de lluvia ha hecho que las tres hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia en La Línea hayan decidido suspenderlas. 

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la parroquia de San José, la del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la parroquia del Sagrado Corazón, y la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, de Santiago, tomaron la decisión para salvaguardar tanto el patrimonio material como el personal, teniendo en cuenta sobre todo los largos recorridos que las dos primeras tenían por delante en una jornada muy inestable en cuanto a la meteorología. Oración tenía prevista su recogida a las 00:30 y Abandono, a las 3:30, lo que suponía esta mucho tiempo en la calle ante unas previsiones tan adversas. En el caso del Medinaceli, justo cuando el hermano mayor, Norberto Hurtado, anunciaba la decisión adoptada por la junta de gobierno, estaba lloviendo.

En las tres iglesias se dispusieron los pasos para que los fieles pudiesen acercarse a las imágenes y rezar ante ellas.

Estrenos

Las hermandades que iban a realizar su estación de penitencia este Miércoles Santo habían preparado varios estrenos. María Santísima del Amor estrenaba un tocado de tisú y diversas joyas, entre las que destacan un rosario de turquesas, una pulsera con siete medallas (entre ellas la Virgen del Carmen, la medalla Milagrosa o el Arcángel San Miguel) sobre la cotilla en la cintura de la Señora. El Señor portaba una túnica de otomán bordada en oro en el taller de la hermandad y mantolín morado.

Además, eran novedad los faldones laterales del paso de palio, que han sido bordados en el taller de la hermandad, dirigido por Antonia Gil Muñoz con diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque. Además, el paso de misterio presentaba la última fase del proyecto de imaginería en los altorrelieves y cartelas, obra de la escultora utrerana Encarnación Hurtado, y ya lucía la segunda fase del dorado, con la totalidad del frontal del canasto y la cartela central trasera del mismo, la correspondiente a la última cena del Señor.

Abandono lucía por primera vez los cuatro nuevos faroles del paso de misterio, con los que ha culminado el enriquecido de todo el paso, a cargo del taller de Ramón León de Sevilla. 

En la hermandad del Medinaceli, el palio de María Santísima de la Trinidad lucía la nueva bambalina trasera, elaborada por el taller de bordados de la cofradía con el diseño de Fray Ricardo de Córdoba, hermano de la corporación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios