Nutrición y Bienestar

Ni miel, ni azúcar, este es el ingrediente saludable para endulzar las torrijas esta Semana Santa

  • Los dátiles aportan fibra con la que se promueve la salud digestiva y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

  • Beneficios de las torrijas

Ni miel, ni azúcar, este es el ingrediente saludable para endulzar las torrijas esta Semana Santa

Ni miel, ni azúcar, este es el ingrediente saludable para endulzar las torrijas esta Semana Santa

¿Quién puede resistirse a este dulce típico de Semana Santa como manda la tradición? Las torrijas tienen muchas calorías aunque están hechas con ingredientes saludables. Sin embargo, se puede cambiar la manera de endulzarlas, elaborándolas de una manera más saludable con otros ingredientes con los que tampoco muevan mucho los números de la báscula. Aunque sea un alimento de consumo ocasional, no quiere decir que dejemos de cuidar la salud. 

Hay maneras de aportar dulce a este alimento. A parte de la miel, el azúcar o la estevia, también se pueden utilizar dátiles que son ricos en carbohidratos, principalmente en forma de azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Pero también aportan fibra, tanto soluble como insoluble, la cual ayuda a promover la salud digestiva, a regular los niveles de azúcar en la sangre y, por tanto, a mantener la sensación de saciedad. Así evitarás "atiborrarte" de torrijas y lamentarte después por ello.

Por qué los dátiles y no otro ingrediente

Hoy en día, se pueden hacer torrijas con muchos ingredientes. Puedes encontrar una gran variedad con los que preparar diferentes tipos de torrijas. En esta ocasión, hablamos de los dátiles como una fuente nutritiva con muchos beneficios para la salud con los que darle un toque de dulce a este postre típico de Semana Santa y estas son las razones: 

  1. Los dátiles son gran fuente de vitaminas como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, la vitamina C y la vitamina B6. Estos nutrientes son importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

  2. Tienen una alta cantidad en fibra, por lo que contrarresta la pesadez estomacal que puede producir la masa de las torrijas, al promover un desarrollo favorable de la salud digestiva con la que, además, se previene el estreñimiento. La fibra también regula la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

  3. Consumir dátiles regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es posible gracias a su contenido de potasio el cual favorece el control de la presión arterial, mientras que los bajos niveles en sodio también tiene repercusiones beneficiosas para la salud del corazón.

  4. Los compuestos antioxidantes de los dátiles, como los flavonoides, los carotenoides y los fenoles también suman en el cuidado de tu salud. En este caso, estos compuestos ayudan a combatir el daño que causan los radicales libres en el cuerpo, por lo que, de esta manera, se reduce el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

  5. Consumir dátiles regularmente puede ayudar a fortalecer los huesos y a prevenir la pérdida ósea que suele ser muy típico de la edad gracias a que contiene calcio, magnesio y fósforo.

  6. La vitamina B6 presente en los dátiles es importante para que el sistema nervioso funcione adecuadamente. Ayuda en la síntesis de neurotransmisores y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

  7. Los dátiles contienen vitamina C, la cual contribuye en el funcionamiento del sistema inmunológico. Consumirlos regularmente puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo contra las infecciones y enfermedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios