Un verano de viejos conocidos

  • Los 'Cazafantasmas', Jason Bourne, Tarzán o Joker, entre otros, se reencuentran con el público en las próximas semanas 'Los visitantes' vuelven 18 años después de su última aventura

Que en las últimas semanas los peces Dory y Nemo hayan regresado a la cartelera y los alienígenas de Independence Day hayan planeado un nuevo ataque a la Tierra no parece casual. El verano cinematográfico se presenta como un reencuentro con viejos conocidos: Tarzán, Jason Bourne, los Cazafantasmas, Zipi y Zape... e incluso Los visitantes.

Desde que Edgar Rice Burroughs creara el personaje, el rey de los monos ha sabido mantener la atención a lo largo de diferentes generaciones. El sueco Alexander Skarsgard es la última encarnación del héroe, en una aventura que narra cómo el ya ciudadano londinense John Clayton se reencuentra con la selva. La dirección de David Yates (responsable de varios Harry Potters) y la presencia de Christoph Waltz en el reparto apuntan que quizás estemos ante un blockbuster digno (22 de julio).

Los ilusionistas que interpretaban Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Woody Harrelson, capaces de perpetrar atracos inverosímiles, consiguieron también un importante golpe de efecto en la taquilla, y los productores no han podido resistir la tentación de rentabilizar el éxito. Continúan los grandes nombres del reparto original (Mark Ruffalo, Morgan Freeman y Michael Caine), y se suma al equipo un actor que sabe lo suyo de magia: Daniel Radcliffe (22 de julio).

Tras Zipi y Zape y el club de la canica, Oskar Santos se hace cargo de nuevo de los gemelos más indisciplinados del cómic español, que emprenden un viaje en barco por el que llegarán a una isla donde la extravagante señorita Pam (Elena Anaya) mantiene un hogar para niños huérfanos (29 de julio).

Aunque fue Doug Liman el que inició la saga, el británico Paul Greengrass hizo que el agente secreto Jason Bourne se ganara un lugar privilegiado en la historia del cine de acción. Su alianza con Matt Damon dio dos películas memorables, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, pero llegó un momento en el que actor y director pensaron que el espía creado por Robert Ludlum no daba para más. Tras una tregua en la que Jeremy Renner intentó sacar adelante sin la misma repercusión El legado de Bourne, el tándem original regresa y embarca en el proyecto a Tommy Lee Jones y Alicia Vikander (29 de julio).

Vinculado anteriormente a César Romero, Jack Nicholson y al malogrado Heath Ledger, que dejó con este villano una estremecedora carta de despedida, el Joker vuelve ahora con los rasgos de Jared Leto. Ver qué ha hecho el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club con un papel tan goloso es una de las curiosidades del filme de David Ayer. Will Smith, como Deadshot; Margot Robbie, como Harley Quinn, y Cara Delevigne como La Encantadora prestan también sus facciones a esta peculiar patrulla de DC Cómics (5 de agosto).

Da la impresión de que los anuncios han querido aprovechar la presencia de Chris Hemsworth (que hace de secretario de las protagonistas) como reclamo, pero los nuevos Cazafantasmas son cuatro mujeres, entre ellas Melissa McCarthy y Kristen Wiig. Paul Feig está al mando de este esperado revival de uno de los grandes fenómenos (paranormales) de los 80 (12 de agosto).

El destino ha querido que Godofredo de Miramonte (Jean Reno) y su sirviente Delcojón (Christian Clavier), protagonistas de uno de los más sonados éxitos de la comedia francesa en los 90, regresen ahora... nada menos que 18 años después de su última entrega. En esta ocasión, los personajes viajan en el tiempo hasta la Revolución Francesa, donde descubrirán que los descendientes del criado se han hecho con los bienes y el castillo del señor (19 de agosto).

¿Mantendrá Justin Lin (Fast and Furious) el buen nivel alcanzado por J. J. Abrams, que había dado nuevos bríos a la saga galáctica con Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013)? La nave USS Enterprise vuelve a surcar el espacio, aunque esta vez la aventura estará teñida de cierta tristeza por la reciente muerte de uno de sus actores, Anton Yelchin (19 de agosto).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios