La dirección de 'Matador on the road', premiada en Huétor Vega

  • El festival de cortometrajes de Granada reconoce el trabajo de Alexis Morante

Desde que se estrenara Matador on the road en Sevilla el pasado mes de febrero no ha parado de girar por los mejores festivales de cortometrajes. Y en este intenso viaje el algecireño Alexis Morante, su director, también está cosechando éxitos. La sexta edición del Festival Joven de Cortometrajes de Huétor Vega (Granada) le ha concedido la Mención Especial del jurado a su último trabajo.

En esta parada en el camino Alexis Morante ha visto reconocida su labor creativa al serle galardonado en consideración por la Mejor Dirección, apostando por elevar la calidad del algecireño como base para la mención. Además, el festival ha premiado los cortos Hemisferio de Alejandro Áboli y Luis María Fernández; Entre pañuelos y sueños, de Alejandro González. Por otro lado, la actriz Leticia Dolera cuenta con otra mención especial, entre otros.

El festival de Granada ya es un referente en el camino de Morante, puesto que no es la primera ocasión en la que obtiene el favor del jurado. El año pasado pasó con Voltereta por el mismo certamen recibiendo dos galardones, por interpretación y fotografía. Estaba entre 130 cortometrajes y añadió así más galardones a su amplio palmares.

Si bien, en esta ocasión y compitiendo con casi 200 cortometrajes la mención especial ha sido por la dirección y para joven director. Este es el noveno cortometraje de Morante, proyecto de 700g Films. El cortometraje cuenta con un elenco de lujo, como la actriz sevillana Tamara Arias, el actor americano Fernando Aldaz o el también algecireño Miguel Ángel González, que junto a Juan Diego, forman el cuarteto de personajes de la obra.

Alexis Morante ha contado en este camino con avales como Juan Diego y la colaboración de Enrique Bunbury con el tema Vámonos, de José Alfredo Jiménez; su selección entre las seis cintas del proyecto Canal+ Corto; y la participación de Kukuxumusu. Así, pese al resultado final, el camino de Matador on the road no ha sido fácil.

El cortometraje se centra en Morante de la Bahía, matador de toros español retirado desde hace 20 años, que recibe una propuesta de Gael, promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas, para volver a los ruedos. En el camino desde Los Ángeles a Las Vegas, viajan en un Cadillac descapotable rosa Morante de la Bahía, su asistente Gitanito de Jerez, una actriz que hace de Flamenca llamada Estela, y el promotor de la corrida de Toros sin Sangre, Gael. Van todos vestidos de gala porque llegan tarde a la corrida que está a punto de comenzar en Las Vegas. Pero en ese camino, en mitad del desierto, en medio de la nada, de repente ocurre un acontecimiento que les obligará a parar de golpe. Una historia que no deja indiferente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios