El concurso internacional de pintura Artetarifa 2015 será del 6 al 20 de octubre

  • La promotora, Isabel Romero, y la concejal, María González, presentan la segunda edición

Obras de artistas españoles, de Francia, Italia, Noruega, Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Rusia, participarán en la segunda edición del concurso internacional de pintura Artetarifa 2015. Una cita cuyas obras se expondrán en la Cárcel Real del 6 al 20 de octubre. La concejal de Cultura, María González Gallardo, y la promotora y artista tarifeña Isabel Romero presentaron ayer Artetarifa 2015.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de agosto y puede hacerse por email, en la dirección artetarifa2015@gmail.com. Y también cuenta con un perfil en Facebook. Los interesados pueden presentar hasta tres creaciones. El jurado resolverá los cuatro premios recogidos en las bases, así como las seis menciones de honor que también serán entregadas. El jurado estará compuesto por profesionales conocidos que valorarán cada una de los 60 trabajos seleccionados previamente que, en su formato, no deberán superar los 70 centímetros.

El certamen agradecerá a Abel Márquez su implicación en la primera edición de Artetarifa y se ha creado una de las distinciones con su nombre. Los tres primeros premios están valorados con 400, 300 y 200 euros. Las menciones especiales conseguirán placa conmemorativa. La entrega de los reconocimientos será el 6 de octubre.

La artista Isabel Romero recordó que en la primera edición de Artetarifa se presentaron 200 obras procedentes de todo el mundo. La concejal María González defendió el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa como "una ventana, una vía de promoción de talantes desconocidos y de personas que, sin ser profesionales, buscan estímulos diarios para seguir pintando".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios