estrenos

Entre cataclismos y tiburones

  • Ocho películas se incorporan hoy a la cartelera, entre ellas la última de Anthony Hopkins, la nueva entrega de 'Ice Age' e 'Infierno azul', dirigida por el español Jaume Collet-Serra

A la cartelera regresan hoy Sid, Manny y Diego en Ice Age para salvarse de la extinción (por quinta vez); Blake Lively, que se enfrenta a un tiburón en Infierno azul; y Anthony Hopkins, que rivaliza con Colin Farrell en el thriller Premonición.

INFIERNO AZUL

Una surfera acechada por un terrorífico tiburón es el argumento de Infierno azul, el último filme del director español Jaume Collet-Serra, quien asegura que "lo mejor y lo peor" del cine estadounidense es que está diseñado para producir películas comerciales. "Tienes que entender que lo mejor y lo peor de Hollywood es que es una industria", asegura Collet-Serra (1974, Barcelona), quien añade que la parte positiva es que es un mundo "predecible", mientras que la cara negativa es que es un sector al que "le interesa solo lo que le interesa".

En esa dirección de cine espectacular y muy entretenido apunta también Infierno azul, la cinta en la que la actriz Blake Lively (Gossip Girl) da vida a una surfera herida y completamente aislada en una diminuta roca en pleno océano, mientras un enorme y escalofriante tiburón amenaza con devorarla. Collet-Serra explica que, tras haber realizado varios thrillers "oscuros y claustrofóbicos", le apetecía hacer "algo diferente, algo que tuviera sobre todo más luz", un aspecto que se refleja en las impresionantes imágenes de la playa y el mar. "Me interesaba la idea de hacer una película con un solo personaje, con una sola localización, con un poco más de luz y color. Y también hacer una película donde tuviera muchos efectos visuales, para poder probar cómo es eso", detalló sobre los retos técnicos de "Infierno azul", en la que también aparece con un pequeño papel el actor español Óscar Jaenada.

Rodada en su mayoría en una playa idílica de Australia, la producción de la cinta afrontó diversas dificultades."El problema es que la naturaleza, todos lo sabemos, y especialmente cuando estás en una isla y cerca del agua, cambia cada cinco minutos", afirma el director para explicar los problemas que supuso estar pendiente, por ejemplo, de cuándo suben y bajan las mareas o de evitar las tormentas. Combinación de película de terror y relato de supervivencia, Infierno azul se hace un hueco en el subgénero de las películas con tiburones asesinos que desde Tiburón (1975), de Steven Spielberg, han llegado de forma habitual a la gran pantalla.

iCE AGE: EL GRAN CATACLISMO

La obsesión de Scrat por las bellotas provoca una serie de catástrofes que terminan con un meteorito dirigiéndose a la Tierra, donde Sid, el perezoso, Manny, el mamut, y Diego, el dientes de sable, tendrán que salvar a sus amigos de una posible extinción masiva en un viaje lleno de divertidas aventuras. Esta quinta entrega de Ice Age está dirigida de nuevo por Mike Thurmeier, que participó en las dos entregas anteriores de la saga, junto a Galen T. Chu.

PREMONICIÓN

Dos detectives del FBI necesitan la ayuda de un psíquico (Anthony Hopkins) para resolver una serie de extraños asesinatos. Con su extraordinaria percepción del tiempo, y a través de sus visiones, dará con el asesino (Colin Farrell), al que le une una insólita cualidad: pueden ver las cosas que pasan y que están por pasar. El brasileño Afonso Poyart está detrás de las cámaras en este filme de intriga que cuenta con un reparto de lujo en el que, además del oscarizado Hopkins (El silencio de los corderos) y Farrell, también están Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish y Xander Berkeley.

ELECTION: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

En la víspera del día de la purga que cada año se permite a los ciudadanos del país, la senadora Charlie Roan anuncia su intención de acabar con esa violenta jornada si es elegida presidenta; por ello, su equipo de seguridad tendrá que conseguir que sobreviva, en Washington, entre múltiples amenazas. En el elenco de esta película de terror repite Frank Grillo, con Elizabeth Mitchell en el papel principal. James DeMonaco es el director de esta tercera parte de la saga La noche de las bestias.

600 MILLAS

Un incidente provoca que un joven de Sinaloa, recién entrado al tráfico de armas, y un agente estadounidense, Hank Harris, se vean involucrados en un peligroso viaje en el que dependerán el uno del otro para sobrevivir. Tim Roth, uno de los actores predilectos de Tarantino, protagoniza junto a Kristyan Ferrer este drama mexicano que aborda el tráfico de armas rumbo a Estados Unidos y que obtuvo el premio a la mejor ópera prima del festival de Berlín, con el debutante Gabriel Ripstein como director.

LA CLASE DE ESGRIMA

Un joven campeón de esgrima, perseguido por los servicios secretos soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial, se ve obligado a regresar a su localidad natal en Estonia, donde se convierte en profesor de educación física y esgrima de los niños de la escuela. Nominada a Mejor película de habla no inglesa en la última gala de los Globos de Oro, esta película llega de la mano del finlandés Klaus Haro.

THE DUKE OF BURGUNDY

Cynthia, dedicada al estudio de las mariposas, comienza una relación con la nueva empleada de su hogar, con quien mantendrá un ritual de dominación y peculiares manías que acaban por convertirse en un obstáculo para volver a tener una afinidad más formal. Sidse Babett Knudsen y Chiara D'Anna interpretan los roles principales en esta cinta del británico Peter Strickland.

THEO Y HUGO, PARIS 5:5

En un club de encuentros sexuales en París, Theo conoce a Hugo y entre ambos surge desde el primer instante un amoroso romance que les envolverá en un torrente de emociones, deseos y desasosiego. Olivier Ducastel y Jacques Martineau, pareja de directores habitual, son los encargados de esta película francesa sobre una complicada relación homosexual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios