El Paco de Lucía da una serie de conciertos

  • Varios de ellos serán en la Politécnica. El Partido Andalucista critica la situación del conservatorio algecireño

El conservatorio profesional de música Paco de Lucía de Algeciras organiza desde ayer una serie de conciertos que se extenderá hasta el próximo martes. Algunos de ellos tendrán lugar en el propio centro y otros se desarrollarán en el salón de actos de la Escuela Politécnica. Fue el caso del celebrado ayer y con el que se inauguró un ciclo preparado para festejar las fiestas navideñas.

La música se puso ayer en marcha con un concierto de alumnos de guitarra que, además, sirvió como despedida del profesor Vicente Muñoz, que se jubila. El testigo lo toman hoy y mañana la orquesta y coros del conservatorio algecireño. También actuarán en la Politécnica, ambos días a partir de las 19.00 horas. En el recinto también se llevará a cabo un concierto de piano el próximo lunes.

El resto de actuaciones será en el centro, mañana una de piano y contrabajo, el lunes de trompa y saxofón, viola y violonchello y trombón y el martes de flauta y violín.

Todas -salvo una- estas interpretaciones tendrán lugar en el gimnasio del instituto Miguel Hernández, en cuyo edificio desarrolla sus clases el conservatorio de la ciudad. Precisamente ayer el Partido Andalucista emitió una nota de prensa en la que critica la situación en la que se encuentra el centro musical. "El Ayuntamiento tiene el deber y la competencia de proporcionar una ubicación con los condicionamientos mínimos", indicó José María España, secretario local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios