Maite Moreno y Paqui Torres deslumbran en el María Cristina

  • Las cantantes tenían el difícil reto de igualar el listón que, el día antes, habían dejado sus compañeros de programa acompañados por Marifé de Triana · El público se volcó completamente con su paisana

Las antiguas concursante del programa de Canal Sur, Se llama copla, la algecireña Maite Moreno y la cordobesa Paqui Torres, ofrecieron anoche un espectáculo espléndido y lograron arrancar ovación tras ovación del público congregado en el Parque María Cristina, en pleno centro de Algeciras.

El evento comenzó a su hora, apenas cinco minutos después de las diez de la noche, las dos cantantes de copla, con un vestido rojo una, y con un vestido negro y rojo la otra, irrumpieron en el escenario interpretando una canción a dúo.

Maite y Paqui se encontraron apoyadas en todo momento por una banda de músicos compuesta por dos teclistas, un bajista, un baterista, un trompetista y un trombonista. En algunas de las canciones de la noche, aparecieron también un bailarín y una bailarina para acompañar a las cantantes.

Las dos andaluzas llegaron al parque María Cristina con el listón que habían dejado la noche anterior sus compañeros de programa muy alto. Si no lo superaron, al menos sí lo igualaron, y es que tanto Maite como Paqui derrocharon arte y poderío en el escenario, arrancándole al público un aplauso enrome tras cada canción.

Tras la primera canción, la algecireña se quedó sola en el escenario y, tras agradecer a la ciudad todo el apoyo que siempre le ha brindado, comenzó a cantar Capote grana y oro, de fuerte carácter patriótico.

Tras cantar un par de canciones, Maite Moreno dio paso a su compañera y amiga con una ingeniosa presentación, lo mismo seguirían haciendo ambas durante todo el concierto.

La cordobesa afincada en Málaga hizo también vibrar al público, ya en su segunda canción, Paqui Torres demostró su portentosa voz que se entremezclaba con gracia a los sonidos de los instrumentos.

Nuevamente, volvió a salir al escenario Maite, con un vestido diferente al anterior. La algecireña ya tenía ganado al público por las canciones anteriores, y la tonadillera seguía ofreciendo sus mejores dotes para la copla.

El público se encontró anoche en un ambiente magnífico. Al fresco de la noche, la gente congregada en el Parque María Cristina disfrutó de dos grandes figuras de la copla rodeados de los árboles y la vegetación del parque.

Aunque había algunas sillas vacías (la gente en la puerta comentaba que los aficionados al cante vinieron el día anterior, que fue cuando estuvo Marifé de Triana), hubo muchos ciudadanos que disfrutaron del espectáculo y que se volcaron completamente con su paisana, Maite Moreno.

Al cierre de esta edición, el concierto continuaba, las dos nuevas grandes hicieron las delicias del público que había asistido a verlas y disfrutarlas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios