Cuentacuentos y homenaje a Juan Ramón Jiménez, en Palmones

  • La junta de distrito organiza las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

Palmones celebra mañana el Día Internacional del Libro con dos actos organizados por la junta municipal de distrito y la biblioteca pública Federico García Lorca.

El primero de dichos actos será un cuentacuentos que se celebrará en la ludoteca palmoneña, a cargo del grupo Los caracoles, a las 16:30 horas, dirigido a los más pequeños del núcleo y el otro, un recital poético en homenaje al poeta onubense Juan Ramón Jiménez y a la que fuera su esposa, Zenobia Camprubí, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura Joseph Cunningham.

En este recital intervendrán los poetas algecireños Juan Emilio Ríos Vera, Rafael Viso, Ángel Mora, David Pielfort y Chus Feteira y el periodista de Europa Sur, José Luis Tobalina, que leerán poemas del autor. A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar de una de las antologías de la obra del citado poeta de Palos de Moguer, premio Nobel de literatura en 1956.

Las diferentes etapas de la obra del poeta: sensitiva, intelectual, suficiente o verdadera, además de su vida junto a a su esposa en España y en el exilio, serán analizadas en este acto cultural, que espera contar con una gran asistencia de público palmoneña, admiradores de la obra del poeta onubense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios