Blanca Orozco presenta sus obras en la feria Art Bosphorus, desde Algeciras a Estambul

  • La artista participa junto a Lvcas y Prior en un trabajo conjunto en el que se unen con escultura y pintura

La artista algecireña Blanca Orozco participa estos días junto a Lvcas y Prior en la sexta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Estambul, llamada Art Bosphorus, que empezó ayer y finalizará el próximo domingo, 7 de abril. Ambos participan en un expositor de la galería Javier Román, donde ofrecen de nuevo una representación del trabajo que vienen realizando en conjunto.

Orozco explicó a este diario que se trata de un proyecto de colaboración entre dos escultores -Lvcas y Prior- y una pintora -la artista algecireña- que trabaja a partir de los restos de los materiales de ellos usando el mismo hilo argumental y mezclando sus recursos habituales con los adquiridos a través de la observación del proceso de elaboración de la obra escultórica. La intención es ir forjando también un mismo discurso, a la vez que pretenden una novedosa forma de expresión. Como cita Orozco: "el trabajo en grupo es la clave de la creatividad", en palabras de Steve Jobs, cofundador de Apple.

El director de la feria de arte de Estambul, Denizhan Özer, y el grupo de organizadores pretenden con esta iniciativa ofrecer una muestra donde se mezclen las disciplinas más tradicionales con las más contemporáneas expresiones artísticas del momento -vídeo, performance, danza e instalaciones-. Así, Art Bosphorus incluye también un jardín exterior de esculturas y espacios para niños y amantes del arte.

En la misma participan galerías de Francia, Alemania, Corea del Sur, Georgia, así como también españolas. Una de ellas es la malagueña que dirige Javier Román, con la que viaja Orozco, siendo muy asiduo a ferias de arte por toda Europa. En marzo, recordó la pintora, viajó su obra a Milán de la mano de Román.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios