Ángel Gómez duda de que se pueda celebrar este año Algeciras Fantástika

  • El director del festival asegura que no ha podido confirmar si dispondrá del respaldo municipal y que, sin él, el certamen es "inviable" · El organizador de la cita no descarta trasladarla a otra ciudad

Comentarios 7

Ángel Gómez, director del festival cinematográfico Algeciras Fantástika, expresó ayer sus dudas de que el certamen pueda celebrar su edición de este año, que sería la quinta. El organizador de esta cita de cine fantástico y de terror explicó que la convocatoria está en el aire y que como poco va con retraso porque no ha conseguido confirmar si contará con el respaldo municipal y, sin él, su desarrollo es "inviable". "La impresión es que hay problemas y que no se va a poder celebrar. Ya no estoy esperando. Me temo que no me van a dar más información", detalló Gómez.

El director de Algeciras Fantástika informó ayer de que ha tratado en varias ocasiones y por diferentes vías de ponerse en contacto con la delegada de Cultura del Ayuntamiento algecireño, Inmaculada Nieto, sin que lo haya logrado. Gómez aclaró que no quiere que se interpreten sus palabras como una crítica, sino como una exposición de hechos y que, tal y como se han desarrollado y lo hacen, no habrá certamen.

En cualquier caso, el organizador del festival no puede ocultar su malestar por diferentes razones. La principal es la situación de incertidumbre, lo que provoca que se halle "trabajando a ciegas". Gómez abunda en que su mayor interés es conocer una respuesta concreta para saber a qué atenerse. "Para parar de trabajar o pensar en llevarme esto para otro lado", afirma.

El director del certamen tiene en realidad bastante perfilada la que sería la edición de este año, pero sin conocer qué sucederá ha optado por no seguir avanzando. Por ejemplo, ya ha pensado en quién sería el homenajeado -un realizador del que prefiere no revelar el nombre-, pero ha decidido no cerrar su visita por si tuviera que cancelarla, lo cual no le parecería serio.

Si se llegara a materializar la quinta edición de Algeciras Fantástika, que se celebraría la segunda semana de septiembre, las películas que se proyectarían serían clásicos de la ciencia ficción de los cincuenta. Ya se ha realizado una seleción de doce filmes, con joyas como La invasión de los ladrones de cuerpos o La humanidad en peligro. Asimismo, se han recibido una docena de trabajos para el concurso de cortometrajes que integra un festival del que es padrino Paul Naschy, que no suele faltar a la cita.

"Me da la impresión de que no habrá Algeciras Fantástika, sobre todo porque si celebra será con al menos el mismo nivel y no para empeorar", incidió Gómez. "Entiendo las situaciones que se puedan producir, pero me gustaría que se me aclarara qué ocurrirá. Parece que los que trabajamos de manera altruista no tenemos derechos adquiridos. Estamos a la espera. Si no se puede, no se puede".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios