Motor

Este es el truco con el que puedes eliminar el mal olor del coche usando dos objetos del día a día

Conducir sin malos olores es sencillo con este truco.

Conducir sin malos olores es sencillo con este truco.

En ocasiones los malos olores llegan hasta el interior de los vehículos, lo que puede convertir el conducir en una tarea desagradable para quién está al volante y para aquellos viajan junto a dicha persona.

A día de hoy existen muchas formas de neutralizar o camuflar los malos olores en los coches, que pueden ser causados por diversos motivos, como los olores causados por averías, desde hedores que recuerdan al huevo podrido, olor a humedad (que puede proceder del aire acondicionado) a otros provocados por fugas de aceite o agua. 

¿Cómo poder eliminar olores del coche por muy poco dinero?

Si el mal olor procede de una avería el primer paso será pasar por el taller para buscar una solución y que no empeore ni la situación ni el olor en el vehículo. Sin embargo, si el origen del hedor no es un problema que un mecánico pueda resolver, habrá que buscar su origen en otra parte, ya que también puede deberse a motivos como la humedad ambiental o la falta de ventilación, entre otros. En estos casos también se puede optar por una limpieza a fondo del interior del vehículo para intentar neutralizar o rebajar el mal olor.

En cualquier caso será imprescindible conocer el origen del olor para poder ponerle remedio, aunque esto no impide que haya ocasiones en las que no sea posible eliminarlo del todo y que haya que lidiar con el olor residual que se haya podido quedar en el interior del vehículo. 

Para eso se puede recurrir a los diversos ambientadores para vehículos que se pueden encontrar en tiendas u optar por una solución casera con dos elementos que muchas personas tienen ya a su alcance sin necesidad de acercarse a un comercio a comprarlas: pinzas de madera y un aceite esencial a elección del usuario.

Con estos ingredientes tan simples y casi de andar por casa se puede crear un ambientador para el coche de manera sencilla. Tan solo es necesario impregnar la pinza con unas gotas del aceite esencial para prepararlo. Luego solo se tendrá que colocar la pinza en la rejilla del aire acondicionado para que este esparza por el interior del vehículo el aroma del aceite esencial que se haya elegido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios