Conflicto Laboral

El alcalde de Los Barrios prevé reunirse con la dirección de Acerinox para tratar de desatascar la huelga

Trabajadores de Acerinox Europa a las puertas de la factoría.

Trabajadores de Acerinox Europa a las puertas de la factoría. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, prevé reunirse próximamente con la dirección de Acerinox para intentar acercar posturas entre la empresa siderúrgica y los trabajadores, en huelga indefinida desde hace 36 días (desde el 5 de febrero) por la negociación del convenio colectivo de la factoría.

Los contactos entre las partes siguen enquistados pese a la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la semana pasada, ya que la composición del comité de huelga y el peso de cada sindicato sigue separando a la empresa de la representación laboral.

"Hay muchas cosas en juego. Las materias que se quieren negociar en este convenio -en relación a las pautas de flexibilidad y disponibilidad que pretende introducir la empresa frente a la negativa de los trabajadores- vienen desde hace tiempo y suponen un punto de inflexión en la factoría. Y eso no es rápido", ha valorado Alconchel, que el lunes mantuvo una reunión con representantes de la plantilla.

"Los sindicatos muestran voluntad para negociar. No descarto ir a Madrid para mantener una reunión con la dirección de la empresa para buscar fórmulas para que se alcance un acuerdo", según el alcalde barreño, localidad en la que radica la planta de Acerinox Europa.

El comité de huelga de Acerinox Europa pidió el pasado fin de semana a la compañía a aceptar sin retoques la propuesta de acuerdo que el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) puso sobre la mesa en la sesión de mediación del pasado miércoles 6, que permitiría retomar el proceso de negociación.

La compañía, por su parte, reiteró el pasado viernes que mantiene la voluntad negociadora en el conflicto colectivo de la factoría de Palmones "desde el principio de buena fe, tal y como ha demostrado durante más de un año, periodo durante el que ha estado negociando el cuarto convenio colectivo" y añadió que "respeta el derecho de huelga" así como que defiende la seguridad jurídica del proceso negociador, estando dispuesta a negociar si la Junta promueve nuevos encuentros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios