La Línea

La resolución del contrato del servicio de transporte en autobús irá al próximo pleno

  • La comisión de Economía también trata el aumento del 1% del sueldo a los empleados públicos

Dos autobuses de Los Amarillos, en la estación de La Línea.

Dos autobuses de Los Amarillos, en la estación de La Línea. / erasmo fenoy

El próximo pleno ordinario debatirá, por urgencia, la resolución del contrato del transporte público en autobús con la empresa Los Amarillos, que prácticamente desde que presta el servicio incumple el pliego de condiciones y ha suscitado innumerables quejas de los usuarios.

Este fue uno de los puntos que se trató ayer en la comisión informativa de Economía, en la que se definieron otros puntos que se debatirán en el pleno. Entre ellos están la modificación del convenio suscrito entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea en materia tributaria y sancionadora para ampliar el personal adscrito a este servicio con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano en las oficinas linenses.

Además, de acuerdo con la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017, se realizará una modificación del presupuesto general del ayuntamiento para incluir un aumento del 1% del sueldo a los empleados públicos. La subida, permitida por el Gobierno central para las administraciones locales, tendrá efecto retroactivo desde enero de este año. Otro tema tratado fue la propuesta de adjudicación de la explotación de un chiringuito junto a la frontera, y la declaración de licitación desierta de otro establecimiento similar. En este caso se abrirá un procedimiento negociado con las mismas condiciones que en la licitación, por si existiera algún interesado en esta explotación por un periodo de siete años. Además, se abordó la aprobación del expediente de contratación del servicio de explotación de los campos de fútbol 7 y 11 de la ciudad deportiva, lo que permitirá iniciar la licitación del contrato de gestión.

Los miembros de la comisión informativa finalizaron la sesión con el análisis de la dación de cuentas de la liquidación del ejercicio 2016 y del cumplimiento de los plazos de pago de los cuatro trimestres de 2016 por parte del Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Empleo y Formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios