la línea

El nuevo hospital no estará a pleno rendimiento hasta el próximo verano

  • Las primeras consultas externas, de Neurología y Nutrición, comienzan a funcionar

Dos personas acceden a la zona del nuevo hospital en la que ayer abrieron las primeras consultas externas.

Dos personas acceden a la zona del nuevo hospital en la que ayer abrieron las primeras consultas externas. / erasmo fenoy

La consejera de Salud, Marina Álvarez, indicó ayer que, según las previsiones que tiene su departamento, el nuevo hospital de La Línea estará abierto de forma completa "aproximadamente en verano". En el edificio abrieron ayer varias consultas externas, dos correspondientes a Neurología y una de Enfermería Nutricional, y a lo largo de esta semana comenzarán a funcionar más hasta un total de 16.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, la consejera recordó que la Junta se expresó su compromiso de que llevará a cabo "una apertura progresiva" del hospital "por motivos de seguridad". "También tenemos que seguir manteniendo la asistencia que prestamos en dos centros hospitalarios con calidad", explicó.

Álvarez señaló que en la actualidad "se están terminando una serie de actuaciones que se han visto en los últimos tiempos para mejorar la asistencia sanitaria y la cartera de servicios". Además apuntó que desde ayer empezaron a ponerse en marcha "un número importante de consultas". A finales de esta semana están abiertas en el nuevo hospital 16 consultas de seis especialidades: Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo y Enfermedades Infecciosas, además de la correspondiente a la Enfermería Nutricional.

Estas se suman a las que ya están funcionando de Rehabilitación y Reumatología desde el pasado viernes 29 de septiembre. Según indicó la consejera los primeros servicios "ya estaban dando respuesta a un número importante de pacientes; unos 160 se están atendiendo cada día en esa unidad de Rehabilitación".

Ayer abrieron dos consultas correspondientes a Neurología y la de Enfermería Nutricional, mientras que hoy está previsto que empiecen a funcionar en el nuevo edificio siete consultas de Oftalmología. Para mañana se pondrán en marcha dos consultas de Medicina Interna, y ya el jueves tres consultas de Digestivo y una de Enfermedades Infecciosas.

Mientras tanto aún hay varias obras pendientes de ejecución para que el nuevo hospital pueda estar en funcionamiento a pleno rendimiento. Son las correspondientes a la Unidad de Cuidados Intensivos, el aparcamiento subterráneo, la base del 061 y la adaptación del espacio destinado a la cocina. El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, visitará hoy el nuevo hospital para supervisar la puesta en marcha de las primeras consultas externas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios