El SAS anuncia que el hospital se reforzará con médicos de otros centros

  • Además el plan de verano no contempla cierre de de plantas, según indica CSIF

  • La plataforma anuncia movilizaciones

Algunos de los asistentes a la reunión de la Pltaforma del Hospital celebrada ayer. Algunos de los asistentes a la reunión de la Pltaforma del Hospital celebrada ayer.

Algunos de los asistentes a la reunión de la Pltaforma del Hospital celebrada ayer. / jorge del águila

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar anunció ayer que trabaja "intensamente" para garantizar la asistencia en el hospital de La Línea a pacientes de Urología, Pediatría y Oncología con ayuda de profesionales que llegarán de otros centros de Cádiz, Málaga y Sevilla. Además, según indicó CSIF, el SAS no contempla el cierre de plantas en el centro linense en el plan de verano por primera vez en mucho tiempo. A pesar de estos anuncios la Plataforma en Defensa del Hospital y la Salud celebró ayer una reunión en la que acordó emprender movilizaciones para protestar por la situación del hospital de La Línea.

El SAS indicó que los hospitales Punta de Europa, Jerez y Puerta del Mar, Virgen de la Victoria, en Málaga, y Virgen Macarena, en Sevilla, colaborarán con el hospital de la Línea "para que pueda dar respuesta a la falta de especialistas". "El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar sigue trabajando intensamente para cubrir las vacantes de especialistas en este centro y garantizar la asistencia a la población en las especialidades de Urología, Pediatría y Oncología", indicó la Junta en una nota.

En el caso de Urología, especialistas de los hospitales Punta de Europa de Algeciras, Jerez, Puerta del Mar de Cádiz y Virgen de la Victoria de Málaga están colaborando para dar asistencia urgente, quirúrgica y de consultas, mientras que en Pediatría, se cuenta con la colaboración de los hospitales Puerta del Mar y Jerez "de cara a tener garantizada la asistencia ante cualquier eventualidad que pudiera surgir". Además, según el SAS, pediatras del Distrito Bahía de Cádiz y del hospital Punta de Europa también han participado en la cobertura de profesionales en La Línea.

En cuanto a Oncología, desde el mes de mayo existe un acuerdo con el hospital Virgen Macarena de Sevilla, mediante el cual oncólogos del centro sevillano están cubriendo seis jornadas semanales en los hospitales del Área Campo de Gibraltar, de forma que se completa la actividad que ya realizan los especialistas de Algeciras y La Línea.

La Dirección del Área Campo de Gibraltar agradeció "toda la colaboración y el compromiso mostrado por los profesionales de todos los centros que están trabajando en red para dar respuesta a la necesidad de especialistas y están ayudando a los equipos asistenciales del hospital de La Línea, que también están demostrando su compromiso a diario con los pacientes".

El SAS también indicó que trabaja para la apertura del nuevo hospital de La Línea, "un hecho que dejará atrás los déficits estructurales propios de un edificio antiguo como el actual". Reiteró que el traslado se hará de manera "escalonada y progresiva".

La Dirección del Área envió a la población un mensaje de tranquilidad, "en cuanto la apertura del nuevo hospital supondrá mejorar la asistencia sanitaria actual, aumentar las prestaciones y los servicios que se prestan en la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios