Administración

El Pleno de La Línea aprueba el hermanamiento con Alcalá del Valle

Un momento del Pleno del Ayuntamiento de La Línea, este jueves.

Un momento del Pleno del Ayuntamiento de La Línea, este jueves.

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea ha aprobado este jueves por unanimidad un hermanamiento con el municipio de Alcalá del Valle, localidad que trasladó a numerosos ancianos enfermos con Covid-19 a las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre durante los primeros meses de la pandemia. 

La iniciativa busca reconocer el esfuerzo compartido entre las dos poblaciones que permitió a la treintena de ancianos superar la enfermedad. Desde entonces se han mantenido contactos entre representantes de los equipos de gobierno de ambos municipios para posibilitar este hermanamiento.

El alcalde, Juan Franco, ha explicado que el hermanamiento prevé conmemorarse el próximo 1 de junio, para lo cual el Pleno ha acoradado poner en marcha una comisión organizadora con representantes de los tres partidos políticos del Pleno.

Con este acto, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle reconoce la extraordinaria acogida brindada a sus mayores en unos momentos tan difíciles, así como la solidaridad demostrada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la Corporación en su conjunto para facilitar la acogida y una atención sanitaria digna para los mayores en las citadas dependencias que se prolongó durante un mes y medio.

Además, la corporación linense ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora de la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para el centro de la ciudad que se sumará a la ya operativa en Parque Princesa Sofía.

El Ayuntamiento plantea una nueva ZBE en el perímetro delimitado por la Avenida de España y las calles Salvador Dalí, López de Ayala, Granada, Clavel y Plaza de la Constitución. Para ello, la ordenanza pretende regular el correcto uso de estos viales por parte de la ciudadanía, debiendo ser ratificada por la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El punto ha sido aprobado con el voto favorable de La Línea 100x100 y el PP, mientras que el PSOE se ha abstenido. En su intervención, el alcalde, Juan Franco, ha apuntado a la importancia de este instrumento para cambiar las pautas de movilidad en la ciudad, mientras que desde el grupo socialista se ha emplazado a esperar al trámite de alegaciones para perfilar el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios