CULTURA

Paco Guerrero y Macarena Alés presentan la quinta edición de la exposición colectiva erótica 'Sex-upone'

Artistas y autoridades en la sala Tpop de La Línea este viernes, durante la inauguración de la muestra.

Artistas y autoridades en la sala Tpop de La Línea este viernes, durante la inauguración de la muestra. / Lucía Guerrero

La atrevida exposición Sex-upone ha regresado a La Línea tras su paso por la Galería Manolo Alés a finales de 2023. Esta vez se aloja en la sala Tpop con los mismos contenidos que presentó en su arranque de la quinta edición, concebida como un tributo a David Lachapelle.  

La muestra colectiva, comisariada por Paco Guerrero y Macarena Alés, reúne los trabajos en clave erótica de 28 artistas inspirados en la obra de este fotógrafo estadounidense, discípulo de Warhol. La exposición se compone de fotografías, collages, esculturas, videoarte y pintura.

Sex-upone surgió en 2010 precisamente en la Tpop cuando se llamaba La Tetería como iniciativa privada de la asociación Cultura Levadura. 

Guerrero ha sido el impulsor de todas las ediciones de esta muestra colectiva, que reúne a los principales artistas locales en torno a un autor al que rendir tributo, como Helmut Newton o Henry Miller en años anteriores. Lachapelle, caracterizado por crear imágenes “muy bizarras y muy fantásticas” es el pretexto para contemplar cómo otros autores recrean y reinterpretan sus obras con su estilo particular. De todo ello, se elaborará un catálogo digital.

Como en ocasiones anteriores, Sex-upone tiene carácter itinerante. Tras su estreno en La Línea, podrá verse en Algeciras y Ceuta, y según explicó Guerrero, ha iniciado contactos para mostrarla también en el Festival Erótico de Barcelona, en Sevilla, Bilbao y en las ciudades portuguesas de Lisboa y Portimao. “Desde siempre, desde que se parió esta convocatoria, ha tenido esa vocación de viajera, no de estancarse en un sitio, no de perderse en los armarios, sino de darla a conocer”, dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios