La Línea

El Ayuntamiento elabora un plan para organizar el trabajo de disciplina urbanística

La concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano de La Línea prepara la puesta en marcha de un plan de inspección y actuación en materia de disciplina urbanística para organizar y optimizar el trabajo de este departamento. El documento ya está elaborado y se encuentra en fase de informe por parte de la Secretaría general y pendiente de aprobación.

La duración del plan será de dos años, contados desde su aprobación, pasando a ser un instrumento básico en el diseño de la planificación, objetivos, procedimientos, medios, periodo de ejecución y fines en materia de disciplina urbanística que permitan dar cumplimiento a las competencias que en esta materia recaen sobre los ayuntamientos.

Un ayuntamiento es competente para enfrentar cualquier actuación urbanística que, presuntamente, pueda constituir una infracción dentro del límite completo de su término municipal, según se recoge en el título séptimo de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Aunque en el plan se incluirán las medidas que casen con las competencias que LOUA atribuye al municipio, se dará prioridad a aquellas infracciones que puedan ser entendidas como muy graves por los perjuicios que puedan producir en relación con la ejecución del planeamiento, las que puedan implicar riesgo en las cosas o en las personas, aquellas que generen alarma social y cualquier otra que la corporación considere conveniente.

El departamento que dirige el concejal Juan Carlos Valenzuela detalló que este proyecto busca que la disciplina urbanística no represente una actividad caótica o en un uso poco apropiado de los medios humanos y materiales de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, en la que se integra esta unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios