La coalición realizará 546 preguntas al Ejecutivo durante la sesión parlamentaria

  • Bossano interpelará al Gobierno sobre los gastos médicos de los pensionistas españoles

La oposición ha presentado 546 preguntas para la sesión del Parlamento que arranca hoy miércoles. Cerca de cien de esas preguntas serán formuladas por el líder de la oposición, Joe Bossano, que entre otras cuestiones quiere saber "sobre qué base considera el Gobierno español que existe una responsabilidad por los gastos médicos de los pensionistas españoles ex trabajadores de Gibraltar, dinero que finalmente no será reembolsado".

Además, Bossano preguntará cuál es la suma de esos costes médicos según España y cómo ha sido calculada esa cantidad. Por otro lado, el político socialista solicitará saber si el Reino Unido o Gibraltar "aceptaron durante las negociaciones que precedieron al acuerdo de revalorización de las pensiones que existía una responsabilidad económica por los gastos médicos de estas personas a pesar de que ese dinero nunca antes había sido reclamado".

En otro orden de cosas, la oposición preguntará qué empresa ha sido contratada por los promotores del proyecto de la zona este para llevar a cabo el estudio de impacto ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios