Defensa

El buque de la Royal Navy HMS Scott visita Gibraltar para un mantenimiento rutinario

El HMS Scott, en el Puerto de Gibraltar.

El HMS Scott, en el Puerto de Gibraltar. / E. S.

El buque de reconocimiento oceánico de la Royal Navy HMS Scott atracó este domingo en Gibraltar para una visita logística rutinaria. La embarcación, a cuyo mando está el comandante Sam Nightingale, fue diseñada específicamente para transportar el moderno sistema de sónar multihaz de alta resolución (HRMBSS, por sus siglas en inglés), capaz de obtener información de una porción del suelo marino de varios kilómetros de ancho.

El HMS Scott, que es el mayor buque de reconocimiento de Europa occidental y el quinto buque más grande de la Royal Navy, puede permanecer en el mar hasta 300 días al año gracias a su innovador sistema de rotación de tripulaciones. Nombrado en honor del famoso explorador del Ártico Robert Falcon Scott, también desempeña una función auxiliar como buque de contramedidas antiminas.

Durante su estancia en Gibraltar, el HMS Scott llevará a cabo dos cambios de guardia y un breve periodo de apoyo a la flota (Fleet Time Support Period, FTSP) para garantizar que está materialmente preparado para continuar sus labores de reconocimiento hasta su periodo de atraque de prórroga de la vida útil en otoño de 2024.

El comandante Nightingale señaló: “Como visitante habitual de Gibraltar para labores de mantenimiento rutinario, el HMS Scott, al igual que gran parte de la Royal Navy, considera el puerto como un segundo hogar familiar y agradable. Estoy deseando encontrarme con el equipo que ayudará a mantener el buque en funcionamiento durante todo el verano, que, como siempre, nos brindará su excelente apoyo y cálida hospitalidad”, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios