Feria de La Línea

La familia de una mujer que se desmayó en el recinto denuncia el retraso de la ambulancia

  • La Policía del Peñón facilita el aparcamiento a los gibraltareños que quieran acudir a la Velada

Rosa María Muñoz Zamora, de 45 años, sufrió un desfallecimiento en el recinto ferial alrededor de las 21:00 horas del domingo y sus familiares cercanos aseguraron que la ambulancia tardó en llegar para asistirla casi una hora.

Rosa María, que se encontraba en una caseta, salió a tomar el aire y se desplomó en el suelo repentinamente. Según contó a este diario su yerno, Jonathan Marchena González, el dispositivo de seguridad de la Feria no contaba con ningún profesional que la asistiera: "No había Cruz Roja ni gente preparada para hacer los primeros auxilios. La Policía Nacional se negó a ayudarnos exponiendo que no era de su competencia y tuvo que ser un joven médico que se encontraba disfrutando de la Feria quien nos ayudó. Finalmente la Policía Local acudió rápido a nuestra llamada y colaboró en todo momento con nosotros aunque no hizo falta ya que por fin llegó la ambulancia", explicó.

Cuando la ambulancia acudió a esta urgencia, el personal sanitario informó a la familia de que sólo contaban con dos unidades móviles para todo el Campo de Gibraltar y que por eso habían tardado 50 minutos en acudir a la llamada, ya que se encontraban atendiendo otra urgencia.

Por otro lado, tras las últimas retenciones provocadas por la Feria cerca de la Verja, la Policía de Gibraltar ha decidido incrementar sus efectivos para que los habitantes del Peñón que deseen acudir a la Velada linense puedan hacerlo sin necesidad de esperar estas retenciones. Además han facilitado el aparcamiento en una zona mucho más cercana a la Verja siempre y cuando las colas que se producen no sean de envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios