Herido leve un militar en Afganistán

  • El soldado sufre lesiones en el tobillo derecho tras estallar un artefacto al paso de su blindado

Un militar español resultó ayer herido leve por esquirla de bala en Afganistán en un intercambio de disparos con insurgentes, poco después de que un artefacto explotara al paso de un blindado Lince que viajaba dentro de un convoy con tropas afganas, informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros No1, fue trasladado al hospital Role 2 de Herat con una herida leve en el tobillo derecho. Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempo puesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso, añade la nota.

El intercambio de disparos con armas ligeras entre los soldados españoles y afganos y los insurgentes tuvo lugar después de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por las siglas en inglés) al paso de uno de los blindados del convoy, sin provocar daños personales.

El vehículo todoterreno participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del Ejército afgano, según Defensa.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Ludina, en la provincia afgana de Badghis, al oeste de Afganistán, donde está el grueso de los 1.500 soldados que España tiene desplegados en este país. Una vez que las tropas españolas y afganas repelieron los disparos de los insurgentes, el convoy prosiguió su marcha.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó que el herido "está bien" y "se está recuperando".

Por otra parte, la conmemoración de la muerte de Ahmad Shah Masud, héroe de la resistencia a la invasión soviética de Afganistán que fue asesinado hace 10 años por dos kamikazes de Al Qaeda, se celebró ayer en Kabul bajo grandes medidas de seguridad y sin la presencia del presidente Hamid Karzai.

Las medidas de seguridad en la capital afgana, ya de por sí muy numerosas, se reforzaron en esta ocasión ante el temor a atentados y en casi todas las calles se instalaron puestos de control policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios