Deportes

El comité organizador del Iberoamericano dice: preparados, listos... ya

  • Tras la última reunión, que preside el presidente de la FEA José María Odriozola, comienza la cuenta atrás del evento

Comienza la cuenta atrás. A escasos doce días para el comienzo del evento deportivo más importante de la celebración del Bicentenario de Las Cortes, el comité organizador del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en el estadio de Bahía Sur, dio el pistoletazo de salida.

Con el lema que ha sido centro del marketing de los pommings (avisadores que se colocan en los pomos de las puertas) repartidos por la ciudad, los componentes del comité lanzaron públicamente el Preparados, listos...ya, que dio paso a los últimos detalles de un acontecimiento de dejará huella en la ciudad.

Así, en la mañana de ayer se dieron cita en el hotel Bahía Sur los principales componentes de la organización del evento. Fue el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, el anfitrión de una reunión donde la novedad principal estuvo en la presencia del presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, al que acompañaron, entre otros, el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el subdirector general de alta competición del Consejo Superior de Deportes, Ángel Luis López de la Fuente; y el delegado especial para el campeonato, Manuel Prado.

Junto al resto de componentes del comité organizador, estuvieron manejando las cifras inmediatamente anteriores a la celebración del evento, cotejando la terminación de las obras del estadio y analizando con profundidad el campeonato universitario, prueba test antes del comienzo del Iberoamericano.

Manuel de Bernardo analizó lo ocurrido en la reunión y señaló ante los medios que "como todas la reuniones que hemos tenido, ésta ha sido tremendamente constructiva", indicando que prácticamente "a escasos días, no llega a dos semanas, del comienzo del evento ya tenemos que ultimar los preparativos".

Para el máximo edil isleño existe un convencimiento claro de que el campeonato será "todo un éxito, tanto deportivo, como de participación de toda la ciudad que podrá disfrutar de varios días de fiesta entorno al deporte", sentenciaba.

Igualmente De Bernardo agradeció de manera especial "a todos aquellos que siguen colaborando con el campeonato, sobre todo a las empresas públicas y privadas y al voluntariado que tan buena labor ha realizado en el universitario", dijo.

Todo está dispuesto, y la marcha atrás ya ha comenzado para que el estadio de Bahía Sur, dentro de doce días, comience a ser el foco de todos los aficionados al atletismo y La Isla pueda vivir cuatro jornadas de fiesta con el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios