Deportes

La RFEF quiere una Segunda B con más profesionales

La Real Balompédica aguarda expectante a la asamblea que el miércoles celebrará la Real Federación Española de Fútbol para oficializar los grupos y el calendario de la Segunda división B. La cita, retrasada por la operación Soule que ha llevado a Ángel María Villar a la cárcel, tiene la intención de proponer cambios para la división de bronce, entre ellos, ampliar el número de fichas profesionales de ocho a diez.

Al menos, ese guión era el previsto antes de que la RFEF haya sufrido el 'terremoto' del caso que puede acabar con el presidente de la Española los últimos 29 años. La RFEF pretende dar un paso más en la profesionalización de la categoría. Actualmente un club tiene el deber de contar con ocho fichas profesionales en su plantilla, algo que la Española quiere elevar a diez.

Esta medida acarrearía cambios importantes, sobre todo en caso de ser aplicada con efecto inmediato, ya que el coste de una ficha profesional está en 3.000 euros por futbolista. La Balona ha visto como en los últimos cuatro años pasó de seis a ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios