real balompédica linense

Balona, ¿contra quién juegas?

  • En caso de que la Federación mantenga los criterios de años anteriores, la Balompédica ya conoce a 18 de sus rivales ligueros

  • Las Palmas Atlético se perfila como el vigésimo en liza

Aficionados y jugadores del Badajoz celebran el ascenso, ayer.

Aficionados y jugadores del Badajoz celebran el ascenso, ayer. / badajoz deporte

La Real Balompédica conoce desde ayer a 18 de sus rivales en el grupo IV de la Segunda B en la campaña 2017-18 siempre y cuando la Federación Española mantenga de cara al próximo curso los mismos criterios que ha utilizado en las andaduras anteriores para la distribución de los 80 clubes de la categoría de bronce.

Después de que el sábado lo lograse un histórico del fútbol andaluz como el Écija, ayer dieron el salto a la categoría en la que milita la Balona los dos únicos conjuntos que aún podían hacerlo en las comunidades que generalmente compiten con los de La Línea. Por un lado lo hizo el Badajoz, en el que milita el linense Blas Álvarez -además de los exalgeciristas Álvaro Benítez, Joselu y Parada- y cuyo director deportivo es el exbalono David Gascón Copito; el último en conseguirlo fue el FC Lorca, que ocupa en la categoría la plaza del Lorca FC, que dio el salto a la Segunda absoluta en la eliminatoria de campeones.

Siempre en espera de los criterios que utilice para la confección de los grupos en la reunión del 20 de julio, en atención a los utilizados en años precedentes parece seguro que la Real Balompédica competirá con otros ocho clubes andaluces, tres de ellos filiales [Betis B, Córdoba B, Granada B, El Ejido 2012, Marbella, Recreativo, San Fernando y el recién ascendido Écija Balompié] junto a cinco murcianos (Cartagena, Real Murcia, Jumilla, CF Lorca y UCAM Murcia) y cuatro extremeños (Extremadura de Almendralejo, Mérida, Villanovense y Badajoz), además de la UD Melilla.

Es decir, que siempre de acuerdo a esta hipótesis, faltaría un equipo para cuadrar el grupo IV. La solución que se antoja más sencilla -y que por algún motivo vienen manejando los medios canarios desde hace semanas- es que el único representante de las Islas en la categoría de bronce (Las Palmas Atlético) sea el elegido.

La otra opción es que separasen a los dos conjuntos de Castilla La Mancha (Talavera y Toledo) y fuese uno de ellos el que regresase a un grupo en el que ya militaron en otras ediciones.

Durante la semana alguna web especializada también deslizó la oportunidad de que si llegase este caso, el Melilla saliese una vez más del grupo cuarto y no fuesen separados los clubes de dos ciudades que distan entre sí apenas 75 kilómetros. Un baremo que no siempre tiene en cuenta la Española, que sin ir más lejos esta misma temporada obligó a La Roda a competir en el mismo grupo que la Balona, mientras el Albacete Balompié (de cuya ciudad apenas le diferencian 30 kilómetros) acabaría por proclamaese campeón del grupo II hasta lograr ayer el ascenso a la Liga 1,2,3.

Estas conjeturas están sujetas a la reclamación del Linares para ser rerpescado -lo que se antoja muy improbable- y a las dificultades del Recreativo de Huelva para hacer frente a sus deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios