algeciras club de fútbol

El Algeciras y el embrujo cordobés

  • Los albirrojos, que el domingo visitan al Espeleño, tratan de romper una racha de cinco años sin ganar en la provincia de Córdoba

  • El último triunfo, sobre el Pozoblanco en 2013 por 0-4

Adrián Máiquez avanza durante el Espeleño-Algeciras de diciembre de 2016.

Adrián Máiquez avanza durante el Espeleño-Algeciras de diciembre de 2016. / e.s.

El Algeciras hará frente el domingo en el Municipal de Espiel (17:30) a una racha que sin ser sangrante ya se prolonga en el tiempo casi cinco años. Los albirrojos intentarán arrancar un victoria en suelo cordobés, algo que no consiguen desde el 31 de marzo de 2013 cuando golearon al Pozoblanco por 0-4, también en el grupo X de Tercera división.

El equipo del Nuevo Mirador rinde visita al Atlético Espeleño por segunda vez en su historia. La primera se produjo la pasada campaña y el partido se saldó con unas tablas. El 11 de diciembre de 2016 cuando el Algeciras de David Guti "salió vivo", según los medios locales, del Municipal de Espiel. Los albirrojos llegaron como líderes del grupo y se adelantaron por medio de Tano, sin embargo el empuje de los de Rafa Navarro dio la vuelta a un marcador que rescató el tarifeño Dani Hoyos.

Esta temporada los de José Antonio Asián acudieron una vez a los límites de la provincia de Córdoba y se llevaron un auténtico repaso, el más grande de la Liga. El Algeciras salió abochornado del Ciudad de Lucena en el último encuentro de 2017 tras caer 4-0.

Curiosamente, el Algeciras enlazó dos campañas sin medirse a conjuntos de Córdoba durante la 2015-16, en Segunda B, y la 2014/15, en Tercera. Siempre quedará la duda de si el equipo de los 100 puntos de Baldomero Hermoso Mere habría sucumbido al embrujo cordobés o si hubiese triturado también esa estadísitica.

El paso del Algeciras por Segunda B en la campaña 2013-14 dejó otras dos derrotas en territorio de Córdoba. La escuadra ascendida por Manolo Sanlúcar tropezó en Lucena (con el extinto Lucena) por 2-1 el 16 de febrero de 2014 y después en la capital con el Córdoba B por 2-0 el marzo. Dos derrotas que terminaron por condenar a un equipo que parecía salvado y que acabó por un cuádruple empate en el puesto de promoción de descenso... y con sus huesos en Tercera tras pasar por Mestalla.

La última alegria algecirista en territorio cordobés se produjo en la andadura 12-13, en una Liga que comenzó con una primera derrota en casa del Córdoba B por 2-0 el 1 septiembre 2012. Los albirrojos tampoco fueron capaces de vencer el 6 de enero de 2013 en Montilla (1-1) pero sí se dieron un homenaje en Pozoblanco (0-4) el 31 de marzo de ese año.

El plantel de Manolo Sanlúcar, de menos a más, ya carburaba al cien por cien en aquellas fechas y pasó por encima de los vallesanos. Marcaron Pedro, Iván, Víctor González y Berlanga. Aquel día el Algeciras jugó con Romero, Máiquez (Juanjo, 54'), Víctor González, Benítez, Mena, Marín, Berlanga, Javi Chico, Alvi, Mario (Iván, 72') y Pedro (Juan Llaves, 80'). Doce algecireños, Víctor y Romero en un equipazo que también subió con un 4-0 y mayoría de futbolistas de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios