La oferta de empleo público docente se verá reducida finalmente a dos plazas

  • La Junta de Personal dice que no se han producido avances sustanciales en las reuniones

La oferta de empleo público docente se verá reducida en dos plazas que afectarán a la especialidad de Intervención Sociocomunitaria, quedando finalmente la OPE de 2008 en 48 plazas para Educación Secundaria y 24 de profesores técnicos de formación profesional. Así las cosas, tras el encuentro que los sindicatos tuvieron con el subdirector general adjunto de relaciones territoriales con el MEC, Manuel Bellón, la propuesta que se había pactado anteriormente ha quedado establecida de tal modo que "ha sido aceptada prácticamente en su integridad".

Asimismo, también se ha cerrado un acuerdo para la promoción de limpiadoras, que pasarán a tener la categoría de ordenanzas.

No obstante, respecto a la actualización del complemento específico para alcanzar la media aritmética con el resto de comunidades, lo que supondría un incremento salarial en torno a los 20 euros, los sindicatos no obtuvieron respuesta alguna, razón por la que se ha exigido la inmediata convocatoria del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para abordar este asunto, que urge teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales.

La Junta de Personal Docente, ha tildado la reunión de intrascendente, pues "el MEC no se ha pronunciado sobre los temas más urgentes", calificando el encuentro del pasado martes de "insustancial" porque no se han producido avances significativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios