Provincia de Cádiz

La Guardia Civil evita el desembarco de 2.000 kilos de hachís en Barbate

  • Las cámaras del SIVE detectaron una descarga de fardos en la playa de Pajares, logrando detener en la redada a dos personas

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Cádiz han detenido a dos personas mientras alijaban dos toneladas de hachís en la playa de Pajares, en el término municipal de Barbate. La operación, que todavía se mantiene abierta, ha deparado igualmente la incautación del vehículo utilizado para cargar la droga y la embarcación en la que se había trasladado hasta la costa.

La intervención se produjo en un operativo contra el narcotráfico establecido por los guardias civiles del puesto de Torreplata de la Comandancia de Algeciras y del Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras.

Durante el operativo se detectó, gracias a los medios técnicos del SIVE, una embarcación navegando próxima a la línea de costa de la playa de Pajares, en el término municipal de Barbate.

Ante la sospecha de que pudiera transportar droga, las patrullas terrestres del puesto de Torreplata y del puesto principal de Barbate -este último dependiente de la Comandancia de Cádiz- comenzaron a desplegarse para la interceptación del alijo.

Mientras que las patrullas llegaban al lugar, los guardias civiles del SIVE observaron cómo la embarcación tocaba tierra en la referida playa y también cómo un grupo de personas, que esperaban con un vehículo, comenzaban a descargar los fardos de hachís introduciéndolos en el coche preparado para la carga de la droga.

Al intervenir en el lugar del desembarco las patrullas, las personas que estaban realizando la descarga comenzaron a huir por el monte. Ahí se inició una persecuición a pie en la que los agentes de la Guardia Civil lograron detener a dos de los autores de los hechos.

Mientras tanto, en la playa se procedía a la interceptación tanto de la embarcación usada por los narcotraficantes, en la que aún quedaban fardos por descargar, como el vehículo cargado con la droga, un Toyota Land Cruiser.

La operación se saldó con la intervención de un total de 66 fardos de hachís, que depararon un peso total de 2.000 kilogramos.

La Guardia Civil explicaba ayer que mantiene una investigación abierta en torno a estos hechos de cara a proceder a la detención de los narcotraficantes huidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios