La Línea

Isolux Corsán destruirá 182 coches y 61 motos dados por abandonados

  • La concesionaria del servicio de grúa ha advertido ya a los propietarios, a los que ha dado 15 días para retirarlos · Una empresa homologada por la Junta se encargará de la retirada y el desguace

El Ayuntamiento ha autorizado la eliminación de 182 coches y 61 motos dados por abandonados en el depósito de vehículos y ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente de baja de los mismos y de su destrucción.

Lo ha hecho mediante un decreto de la Alcaldía y a petición de la empresa concesionaria del servicio de grúa, Isolux Corsán, que explicó ayer a este diario que se trata de un trámite necesario para proceder a la destrucción de estos vehículos.

Muchos de ellos habían sido abandonados en la vía pública pero otros han sido retirados por la grúa por diversas infracciones de tráfico y no han sido retirados por sus propietarios.

La empresa Isolux Corsán ha enviado a los titulares de estos vehículos cartas certificadas con acuse de recibo informándoles de la situación. En el caso de que no respondan en un plazo de 15 días y conforme obliga la normativa vigente, éstos serán dados de baja en la Dirección General de Tráfico y destruidos como residuos sólidos urbanos en un centro autorizado para tratamiento de vehículos.

En la edición de ayer del BOP figura además un listado con los modelos y las matrículas de estos vehículos. Son de diversas marcas y modelos. Figuran tanto automóviles utilitarios y familiares como otros de alta gama, como Mercedes o BMW. Las relación de motocicletas es también muy variada.

El anuncio, publicado por el Ayuntamiento a instancias de la citada empresa, señala además que esta actuación se tramita con carácter urgente "habida cuenta del impacto medioambiental que produce el abandono de dichos automóviles y motocicletas".

Sobre la posibilidad de que dichos vehículos puedan ser subastados, Isolux Corsán explicó que esta opción no es viable porque la legislación vigente obliga a la destrucción de estos vehículos transcurrido un tiempo.

En este sentido, desde esta empresa se señaló que se considera que un vehículo ha sido abandonado por su dueño cuando éste no es retirado del depósito transcurridos dos meses. La empresa concesionaria del servicio de grúa, aparcamientos y también de la zona azul, informó de que estima que al año son abandonados 150 vehículos en el depósito, situado en el Zabal. "Es necesario destruirlos cada cierto tiempo o de lo contrario no habría sitio en el depósito", señaló un responsable de esta empresa concesionaria.

La compañía Isolux Corsán cree que la destrucción de estos automóviles, que será realizada en un centro especializado y homologado por la Junta de Andalucía situado en la provincia de Málaga, se producirá a primeros del próximo mes de marzo, probablemente el día 4.

Por su parte, la concejal de Concesiones Administrativas, María Teresa García Mellado, aseguró que la destrucción de estos automóviles y motocicletas se hace porque así lo establece la legislación vigente. "Es una actuación que se hace por imperativo legal y es una empresa especializada y homologada la que procederá a la destrucción de estos automóviles y motos", apuntó la responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios